Fallo judicial hizo lugar a medida cautelar solicitada por gremios docentes

Comentarios desactivados en Fallo judicial hizo lugar a medida cautelar solicitada por gremios docentes 1

El juzgado a cargo del Dr. Angel Luis Moia resolvió a favor de «la medida cautelar presentada, de manera conjunta con las organizaciones sindicales que integran el Frente Gremial Docente (AGMER, AMET, UDA) y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)».

Según indicaron, «concretamente se solicitaba la inconstitucionalidad del Art. 6 de la Ley de Emergencia que establece el aporte de las trabajadoras y trabajadores pasivos, vulnerando claramente la Ley de Jubilaciones y pensiones y modificando hacia la baja el 82 % móvil, y a contramano de la Constitución Provincial y Nacional».

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER «saludamos este fallo, que va en dirección de lo que venimos denunciando desde el momento de conocido el proyecto de Ley del Ejecutivo y enviado a la Legislatura. En esa dirección hemos definido acciones en diferentes planos, jurídicos y gremiales, con el objetivo de frenar una Ley que, claramente, significa un nuevo ajuste al bolsillo de las y los trabajadores, que se agrava mucho más en este contexto de pandemia que profundiza una crisis económica ya severamente agravada a partir de las políticas neoliberales llevadas adelante en los últimos años. Para ello, nuestros plenarios de Secretarias y Secretarios Generales vienen estableciendo distintas estrategias reivindicativas, aprobadas en forma unánime y sostenidas con firmeza por el conjunto de la docencia entrerriana».

«Seguimos sosteniendo que la Ley es absolutamente regresiva, el 60 % lo aportan las y los trabajadores/as mientras el capital financiero, los monopolios agrarios, los laboratorios y los bancos aportan apenas monedas. Como decimos siempre: nosotros y nosotras ya hicimos el esfuerzo, es hora que aporten los sectores que más se han beneficiado en esta provincia», dijeron.

Y agregaron que «estamos convencidos del camino emprendido, la lucha es colectiva siempre, en conjunto con los demás trabajadores y trabajadoras. Convencidos de que la UNIDAD, es la mayor fortaleza para enfrentar esta crisis».