Empresa californiana se instala en Entre Ríos

Comentarios desactivados en Empresa californiana se instala en Entre Ríos 10

Se trata de la empresa “3D Internacional LLC”, ubicada en Santa Clarita, California (EE.UU), quienes harán una importante inversión en el Área Industrial de Crespo. La firma extranjera proyecta sustituir importaciones y fabricar en Crespo los productos que actualmente están importando.

El titular de “3D Argentina”, Gonzalo Paul, y el de “3D Internacional LLC, Javier Boxler”, explicaron que “el proyecto consiste en instalar en Crespo una fábrica de productos de alta calidad para la limpieza y mantenimiento de vehículos, maquinas industriales, embarcaciones y aeronaves. Los productos son biodegradables y amigables con el medioambiente, manteniendo los mismos estándares de calidad que caracterizan a los fabricados en EE.UU”.

En referencia a la inversión, Paul explicó que se realizará en un predio de casi 6000 mts2 ubicado en el nuevo sector del área industrial. “La construcción de la planta comenzará en menos de 12 meses y en principio creará unos 20 puestos de trabajo, los que se irán ampliando a medida que crezca el proyecto”, destacaron los integrantes de esta empresa que ya exporta a 20 países del mundo”.

“La idea era sustituir importaciones, tener nuestros productos, nuestra líneas de hogar y tener la distribución del Mercosur. Fue por ello que en un principio hicimos nuestras consultas como inversores al titular y al técnico de la Secretaría de Industria y Comercio, Pablo Zárate y Ricardo Armocida, respectivamente, quienes nos asesoraron y nos brindaron las herramientas como para que podamos continuar con nuestro proyecto de inversión. De todos modos nosotros ya habíamos comenzado a trabajar, abriendo locales y haciendo clientes lo que lleva un trabajo exhaustivo pero gratificante al ver que los productos son de alta aceptación” comentó Paul.

Consultado por la elección del lugar físico el empresario destacó:“Elegimos Crespo porque conocemos de su pujanza y además porque desde el municipio nos allanaron el camino para que este emprendimiento pueda concretarse. Nos recomendaron la localidad para que realicemos la inversión. Además tienen un Parque Industrial que es modelo en toda la región”.

Cabe mencionar que el boleto de compra venta de los terrenos para la instalación de la empresa se firmó el lunes 5 de Mayo cuando las autoridades de la empresa internacional, como así también los representantes de 3D Argentina, visitaron la ciudad y fueron recibidos por el intendente Ariel Robles; el Secretario de Gobierno, Jorge Waigel; y el responsable de la oficina de Producción, Desarrollo y Turismo, Javier Fontana.

www.discofm.com.ar