Mariano Rebord: “Con transparencia, compromiso y trabajo tenemos un municipio previsible que realiza el 70% de las obras con recursos propios”

Comentarios desactivados en Mariano Rebord: “Con transparencia, compromiso y trabajo tenemos un municipio previsible que realiza el 70% de las obras con recursos propios” 16

En horas de la mañana del lunes, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord brindó una conferencia de prensa, donde se explayó de diversos temas, como es el asfaltado, obras que se realizan y proyectadas y también las políticas sociales que se llevan adelante.

Asfalto

“En la pasada sesión del Honorable Concejo Deliberante se estableció el valor definitivo del asfaltado de Avenida Urquiza. El HCD aceptó la propuesta de los vecinos, quienes deberán abonar $ 498,84 por metro lineal, lo que podrá pagarse en 48 cuotas sin interés. Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se decidió no vetar la ordenanza por lo que todo quedará como lo propusieron los vecinos” expresó el Jefe Comunal, Mariano Rebord y continuó: “En la Avenida Urquiza continuaremos con la colocación de lomos de burro, el pintado de la arteria y estamos estudiando la posibilidad de instalar semáforos”.

Con respecto a la continuidad del asfaltado en la ciudad se refirió: “Se continuará con el asfaltado al acceso al Cementerio de Colón y luego el Boulevard González. Por este motivo realizamos en estos sectores el recambio de la cañería de agua y terminamos la ampliación de la red de cloacas.

Obras con recursos propios

“Llevamos adelante un gran número de obras públicas, como el cordón cuneta, ampliación de la red de cloacas, asfaltado y desagües pluviales (el de Balcarce y Alberdi) con recursos propios. En el conjunto de acciones en Colón el 70% se realiza con el dinero de los contribuyentes. En la campaña me expresé que íbamos a cambiar Colón y eso estamos llevando adelante, pero principalmente con transparencia. Hoy trabajamos con una Municipalidad previsible que es lo que nos da la posibilidad de planificar y proyectar” narró Mariano Rebord

Desagües Pluviales

“Dos obras de este tipo se desarrollan en Colón, una en el Barrio El Ombú con recursos de la provincia y otra con fondos propios en Alberdi y Balcarce. En la primera recibí la inquietud por parte de los vecinos si la empresa se había ido. En este sentido comunico que estamos esperando que se cambie de lugar un caño madre de gas para que la empresa prosiga con esa obra significativa porque no solo dará solución a los problemas sino también dará la posibilidad de la construcción de la Escuela Tres Niveles. En la segunda estamos armando cordón cuneta para completar la obra de urbanización”.

Además Mariano Rebord agregó: “Estudiamos la posibilidad de comenzar la obra de mejoramiento de desagües pluviales de Cuenca Salta con fondos propios. Las primeras tres cuadras, por Salta desde Bolívar hacia el Boulevard Gaillard, tiene una inversión de $ 800.000 (ochocientos mil pesos). Es una obra muy costosa para un municipio pero con austeridad como trabajamos con transparencia lo podemos afrontar. Así hagamos una cuadra por mes la llevaremos adelante”.

Asistencia a las escuelas

“Esta política económica nos da la pauta también de realizar obras que asisten a instituciones como la que estamos llevando en estos momentos en la Escuela Normal con la construcción de la vereda, el Jardín Querubín y la Escuela Nº 1 Juan José Paso. La asistencia a los establecimientos educativos es fundamental para mejorar las condiciones de estudio de nuestros chicos” concluyó Mariano Rebord.

Política Social

“Además de las más de 1000 soluciones habitacionales que llevamos en estos años, también nos propusimos asistir a las Sedes barriales con obras de ampliación y mejora, como la inauguración del Consultorio Odontológico” expresó Mariano Rebord y prosiguió: “Mantuvimos un satisfactorio encuentro con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner lo que marca como se puede trabajar en conjunto nación, provincia y municipio. El viernes llegaron funcionarios de su ministerio para avanzar en la construcción del refugio para mujeres. Lamentablemente diariamente se atienden casos de violencia de género en Colón y es imprescindible la construcción de este hogar para poder contener a las víctimas. De la misma manera Alicia Kirchner nos concretó una entrevista con el Padre Juan Carlos Molina de SEDRONAR. El flagelo de la droga es un tema que me preocupa mucho y existe la posibilidad de que en Entre Ríos se construyan dos hogares de contención uno en Paraná y otro en Colón. De manera conjunta estamos tras ese objetivo con una gran asistencia del Ministro de Educación, Deportes y Prevención, Eduardo Lauritto. También quiero destacar que estos encuentros y acciones son logradas a través de la gran sintonía que tenemos con el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri”.

Viaje a España

Mariano Rebord, participará de un viaje a España para participar de la invitación realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto. El viaje se prolongará del 20 al 30 de mayo próximo. Por este motivo el Presidente del HCD, Dr. Carlos Leonardi estará a cargo de la Presidencia Municipal.

Esta visita se encuentra relacionada con el proyecto de reconversión de calle 12 de Abril, el cual se presentará un poco tiempo más un anteproyecto a la sociedad, como así también al Centro Comercial y al AMITUR.

www.discofm.com.ar