Se realiza la primera gala del certamen cultural del Instituto Becario

Comentarios desactivados en Se realiza la primera gala del certamen cultural del Instituto Becario 0

Tras un proceso de difusión, producción y análisis de los trabajos individuales realizado por cada estudiante que participa del certamen cultural, este miércoles y jueves se concretan las jornadas finales del Becario en Escena con la participación directa del jurado que dará su veredicto en vivo. Ese será el momento culmine para un programa especial del Instituto Becario cuyo objetivo es apoyar con becas a alumnos de entre 6 y 25 años para que desarrollen su talento. Previo al anuncio de los ganadores y la devolución que hará el jurado de cada producción, lo que se hará en vivo por las redes del Instituto Becario, se estarán mostrando desde las 13 y desde las 16, en dos compilaciones, los 80 videos realizados por los propios estudiantes, también a través de las redes sociales del organismo.

El director del organismo provincial, Sebastián Bértoli, dijo que el trabajo para realizar el concurso de talentos «fue intenso y está dando sus frutos». Recordó las recorridas realizadas por el equipo del Becario por diferentes municipios de la provincia cuyos intendentes brindaron el apoyo para que este programa se extienda en todo el territorio provincial, además de toda la tarea previa para llegar a esta instancia decisiva. «Hoy comienzan las galas, la segunda será mañana jueves con los mismos horarios y por la misma plataforma», dijo Bértoli y apuntó que el programa va en sintonía con la política del gobernador Gustavo Bordet de apoyar la formación y la educación pública.

La modalidad de participación este año es virtual, atendiendo a la situación sanitaria, por lo que los concursantes debieron enviar su video de producción propia e individual, mostrando sus habilidades y postulándose para acceder a una beca.

Este miércoles la gala se inicia a las 13 con la publicación en las redes del Instituto del primer compilado de las grabaciones mientras que a las 16 será el segundo. En tanto, a las 19, mediante una transmisión en vivo vía Facebook del Becario, el jurado compuesto por Alexia Loskin, reconocida docente y ex bailarina clásica; Wilton Osan, músico diamantino que forma parte de la banda Los Príncipes; y el dramaturgo, Rubén Clavenzani, determinará quiénes serán los ganadores de las becas culturales.

«Es bueno que el Instituto Becario impulse el desarrollo y la formación de los artistas de nuestra provincia para que sigan su formación y persigan sus sueños», expresó Alexia Loskin en la invitación que realizó a todos los estudiantes y familias para que se sumen a las galas virtuales del certamen artístico.