Coronavirus: Concepción del Uruguay en transmisión comunitaria sostenida

Comentarios desactivados en Coronavirus: Concepción del Uruguay en transmisión comunitaria sostenida 1

Concepción del Uruguay fue declarada zona de transmisión comunitaria sostenida de coronavirus. Así lo confirmó el director del hospital Urquiza, Pablo Lombardi. «Esta condición era esperada dado el número de casos y la falta de nexos claros en muchos de los pacientes», argumentó.

Desde el punto de vista sanitario es importante informar a la población que circular hoy en la ciudad de Concepción del Uruguay significa estar expuesto al coronavirus. En este marco, el COES considera imprescindible reducir al máximo el tránsito de personas y respetar el DNU presidencial, además de respetar el distanciamiento físico de no menos de un metro y medio, uso obligatorio del tapabocas o barbijo, correcto lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y correcta higiene de superficies de contacto.

Según reportaron medios locales, el equipo del COES estará delineando en las próximas horas junto a las autoridades municipales acciones relacionadas para mejorar el status sanitario de la ciudad.

Por otro lado, Lombardi señaló que desde el hospital Urquiza agregaron una línea más de consulta, siempre en el horario de 8 a 20 horas. Y remarcó, además, «la necesidad de aquellos pacientes recuperados para que se acerquen al Hospital a donar plasma».