San Anselmo goleó a Deportivo La Ermita.

Comentarios desactivados en San Anselmo goleó a Deportivo La Ermita. 55

Este jueves 1 de mayo se desarrolló una nueva jornada del Torneo Apertura “Aldo Santa Cruz” del Fútbol Rural Independiente y en el encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, San Anselmo derrotó a Deportivo La Ermita por 4 tantos a 0 • Los goles de la victoria fueron marcados por Alejandro Delasuana a los 10 minutos de la primera parte, Ruíz Díaz a los 16 del primer tiempo y Jorge Delasuana en dos ocasiones, a los 13 y 30 minutos del complemento • Para la visita había descontado Gerardo Cano a los 20 minutos de la primera etapa, al finalizar el juego resultó expulsado el guardameta Leonardo Pereyra en La Ermita.

Los primeros minutos mostraron un juego muy equilibrado pero inestable, no se conseguía definir un dominador neto en el medio campo a pesar que Deportivo La Ermita estaba buscando manejar un poco más el esférico pero sin hilvanar jugadas claras.

Cuando la visita comenzaba a salir adelante en el asedio vendría la apertura del marcador para San Anselmo a través de Alejandro Delasuana que envía el balón al fondo de las mallas contrarias a los 10 minutos.

Tras esto el juego se abrió y comenzaron los embates visitantes en busca de la igualdad, aunque desprolijamente pero constante, La Ermita atacaba sobre la valla de Manuel Bravo que estaba teniendo una buena actuación.

Pero a los 16 minutos vendría la segunda emoción para los organizadores tras un descuido de la defensa rival, siendo Ruíz Díaz el encargado del enviar el esférico al fondo de las redes de Leonardo Pereyra.

Ahora si el juego era interesante y con muestras de buen fútbol, La Ermita adelantó levemente sus líneas en busca del descuento que conseguiría a los 20 minutos con un excelente remate de Gerardo Cano.

Sobre el final los locales habían perdido el contacto con el balón a causa del crecimiento futbolístico visitante que estaba dominando el juego en busca de la igualdad aunque le faltaba claridad para trasladar correctamente el esférico pero que aun así atacaba la última línea rival.

San Anselmo estaba ganando bien, no había comenzado correctamente ubicado en el campo de juego pero se fue estabilizando con el correr de los minutos, tomando el dominio del balón y avanzando sobre la valla contraria, quebrándola en varias ocasiones y convirtiendo en dos. Si bien fue más decidido al comienzo, Deportivo La Ermita cayó en un pozo futbolístico promediando esta primera etapa y por ese motivo se vio complicado en su defensa pero reaccionando luego y consiguiendo el descuento que le permitió esperanzarse con la igualdad.

Para el complemento la visita continuó presionando en el medio campo consiguiendo el balón para avanzar sobre la valla de Manuel Bravo que por momentos sentía el asedio rival aunque eran carentes de definición pero que complicaban su última línea.

Ahora eran los locales quienes esperaban bien posicionados en el fondo, cerrando bien los espacios y cortando los ataques contrarios para salir rápidamente de contragolpe intentando sorprender a la valla defendida por Leonardo Pereyra.

El encuentro estaba en su mejor momento, los planteles estaban dejando todo en el campo de juego intentando llevarse el esférico pero la emoción sería para San Anselmo en una excelente jugada que nació desde el medio, siendo Jorge Delasuana el encargado de llegar a la conversión a los 13 minutos.

La Ermita no bajaba los brazos, iba, intentaba y buscaba nuevamente el descuento con mucho amor propio, incluso adelantando aun más sus líneas, pero ya la defensa local se presentaba muy sólida ganando bien el balón en ese sector y saliendo velozmente de contraataque llevando mucho peligro para el fondo contrario pero definiendo mal.

Sobre el final el encuentro se tornó muy electrizante, apasionante y con sendas idas y vueltas, la visita avanzaba con mucha decisión sobre el fondo organizador pero sin conseguir la penetración y los locales respondían de contragolpe quebrando la defensa rival pero fracasando en las definiciones.

Cuando se jugaban 29 minutos un ataque local concluye con Jorge Delasuana siendo derribado dentro del área rival a lo que Mario Aranda, árbitro del encuentro, cobra la pena máxima a favor de San Anselmo, siendo el mismo Delasuana el encargado de rematar el penal, enviando el balón dentro del arco de Leonardo Pereyra un minuto después.

Con el juego ya concluido, Aranda le muestra el cartón amarillo al arquero visitante por quitarse la camiseta dentro del campo de juego y como el guardameta ya estaba amonestado también ve el cartón rojo que lo expulsa, dejando a Deportivo La Ermita sin la posibilidad de incluirlo en sus filas para este domingo.

Si bien San Anselmo fue más que su rival, quizás no mereció una victoria tan abultada, se plantó firme en el medio campo, ganando el balón en muchas oportunidades, generando situaciones de gol, marcando cuatro y luego solidificándose en su última línea, defendiéndose muy bien y saliendo rápidamente de contraataque siendo letal para su descuidada defensa contraria. Deportivo La Ermita dejó todo en el terreno de juego pero no le fue suficiente, aunque comenzó presionando en el medio, adelantó sus líneas muy peligrosamente para obtener la igualdad primero y los descuentos después, cosa que le resultó contraproducente teniendo en cuenta la velocidad y organización de los contraataques locales que momento a momento se tornaban más y más peligrosos.

www.discofm.com.ar