El COES provincial actualizó las zonas con transmisión comunitaria

Comentarios desactivados en El COES provincial actualizó las zonas con transmisión comunitaria 1

La provincia, a través del Ministerio de Salud y el Comité de Organización de Emergencias Sanitarias (COES) determinó, tras un minucioso análisis, mantener como zonas de transmisión comunitaria sostenida de Coronavirus a Concordia, Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Esta clasificación se estableció a partir del documento DCOES100 y se dispuso en virtud de la situación epidemiológica relevada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud por la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, la ciudad de Chajarí, que se encontraba en esta categoría desde el 4 de enero, pasó a estar bajo la denominación de zona con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria al igual que la localidad de Colón.

La referencia a la clasificación de zonas según situación epidemiológica, está actualizada al 15 de febrero y fue emitida por el Ministerio de Salud de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/clasificacion).

Cabe destacar que se registran como zonas con transmisión local con predominio de conglomerados las localidades de San José y Villa Elisa (departamento Colón), Federal, Villaguay, Victoria y La Paz.

Finalmente se identifican como zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados: Gualeguay, General Ramírez y Diamante (Diamante), Rosario del Tala, San José de Feliciano, Federación, Nogoyá, San Salvador, Basavilbaso (Uruguay), Urdinarrain y Aldea San Antonio (Gualeguaychú), Piedras Blancas y Bovril (La Paz). Asimismo, San Benito, Viale, Oro Verde, María Grande, Crespo, Cerrito y Colonia Avellaneda (Paraná). El resto de las localidades corresponden a zonas sin casos, con casos importados o esporádicos.

Cada situación requiere la toma de decisiones por parte de las jurisdicciones de las medidas a implementar, teniendo en cuenta no sólo la situación epidemiológica, sino las particularidades que presenta cada localidad.