La vacuna israelí llegaría a la Argentina en los próximos meses

Comentarios desactivados en La vacuna israelí llegaría a la Argentina en los próximos meses 0

Luego de la visita del embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, al Hospital Hadassah de Jerusalem, el director internacional de la institución médica afirmó a la Agencia AJN que la vacuna que se está desarrollando en el Estado hebreo contra el coronavirus podría “entrar a la Argentina en los próximos meses”.

El director internacional del Hospital Hadassah de Jerusalem, Jorge Diener, dialogó hoy con la Agencia AJN sobre la visita que realizó el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, a las instalaciones del Centro Médico. Diener destacó que el encuentro sirvió para “crear nuevas oportunidades, como explorar la posibilidad de que pueda entrar la vacuna israelí contra el coronavirus hacia la Argentina en los próximos meses”.

“La vacuna israelí es desarrollada por el Instituto Biológico, pero gran parte de los ensayos clínicos se hace en Hadassah con nuestros científicos, por lo cual se conversó sobre esta oportunidad”, destacó Diener.
Actualmente, la vacuna desarrollada en Israel contra el Covid-19 se encuentra en la Fase II, donde participan 1.000 voluntarios sanos de 18 años o más, incluyendo ancianos.
Si el ensayo de la Fase II tiene éxito, permitirá iniciar la Fase III a gran escala para probar la eficacia de la vacuna con la participación de hasta 30.000 voluntarios en Israel y en el extranjero.