Femicidio en Córdoba: la autopsia determinó que Ivana murió por estrangulamiento

Comentarios desactivados en Femicidio en Córdoba: la autopsia determinó que Ivana murió por estrangulamiento 0

Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada la madrugada del sábado último tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada, según los resultados de la autopsia entregados a la Justicia, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó en la mañana del lunes en una conferencia de prensa que brindó en el auditorio de Cámara de Comercio Empresarial de la ciudad de Villa Carlos Paz que la causa de muerte de Ivana fue «asfixia mecánica por estrangulamiento».

La operación de autopsia finalizó en la tarde del domingo en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, tras lo cual el cuerpo de Ivana fue entregado a sus familiares.

Gómez adelantó que en los próximos días llegarán a sus manos los resultados de los estudios anatomopatológicos que complementarán los datos obtenidos hasta el momento, y dijo que ahora resta volver a indagar a la pareja de la víctima, Javier Galván (37), por «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género», un delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Es que el acusado ya había sido indagado mientras se realizaban los rastrillajes de búsqueda de Ivana, acusado de haber incumplido una restricción perimetral que le impedía acercarse a la víctima, y permanecía detenido.

Ahora, a raíz de la confirmación del crimen y el hallazgo del cadáver, la fiscal tiene que imputarle el nuevo delito.

La fiscal aseguró que «la investigación iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se habían incorporado en la causa como, por ejemplo, registros fílmicos», aunque admitió que el dato final que llevó a hallar el cuerpo fue la confesión del acusado.