Juicio por Fátima: defensor del acusado presentó testigo y dijo que “es clave”

Comentarios desactivados en Juicio por Fátima: defensor del acusado presentó testigo y dijo que “es clave” 0

“El 1° de marzo Fátima estaba viva”, aseveró Luis Sebastián Lescano en el alegato de apertura del juicio por jurados por el femicidio de Fátima Acevedo. La frase fue emitida por el defensor oficial del único imputado por el crimen de su expareja, Jorge Nicolás Martínez.
Las audiencias son presididas por la jueza María Carolina Castagno. Las audiencias se desarrollarán los días 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero, a partir de las 9, en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos de los tribunales de Paraná.

Inocencia del acusado

“Vamos a sostener la inocencia de Martínez”, planteó Lescano en el inicio de su alocución que se pudo observar a través de YouTube. El letrdo asumió la defensa oficial junto a Román Saint Marie. “Lo vamos a demostrar y no por un capricho. Vamos a probarlo a través de un testigo, que va a venir a declarar el jueves, y que va a manifestar que vio a Fátima Acevedo un día después, el lunes 2 de marzo. Va a dar precisiones: en qué lugar la vio y por qué la vio. Ese testigo desacredita de plano la acusación de la Fiscalía”, apuntó el defensor.
Cabe recordar que Fátima Florencia Acevedo desapareció el domingo 1° de marzo de 2020 y su cuerpo fue hallado el domingo 8, Día Internacional de la Mujer, en el fondo de un pozo, cerca de la casa de su expareja.

Encuentro y desaparición

Se sabe que Fátima Acevedo tenía botón antipánico mientras permaneció alojada en la Casa de las Mujeres, que depende de la Municipalidad de Paraná. Hasta ese lugar, fue derivada luego de la intervención de Fiscalía a raíz de una denuncia por violencia de género de principios de febrero.
El domingo 1° por la mañana salió de la Casa de las Mujeres a encontrarse con su expareja, Jorge Martínez, en la vivienda que éste habitaba en Hernandarias al final y Soldado Bordón. Habían hablado antes de la posibilidad de comprar un teléfono celular por Mercado Libre, y por eso, es que ella salió a encontrarse con su ex, a quien había denunciado por violencia de género. Después de ese encuentro, a Fátima no se la volvió a ver, sino hasta la mañana del domingo 8 de marzo, cuando su cuerpo fue hallado en un pozo, de 18 metros.