Trotta: “Los salarios docentes le tienen que ganar a la inflación de 2021”

Comentarios desactivados en Trotta: “Los salarios docentes le tienen que ganar a la inflación de 2021” 1

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que el Gobierno a nacional, a través de su cartera, asumió «el compromiso» de que los haberes de los docentes «le tienen que ganar a la inflación de 2021» y destacó que con la paritaria nacional firmada el viernes con los cinco gremios se «proyecta de aquí al mes de septiembre una recomposición del salario inicial garantizado en todo el territorio argentino de 34,55 por ciento».

«Con la paritaria nacional docente que firmamos el viernes con las cinco organizaciones sindicales docentes, proyectan de aquí al mes de septiembre una recomposición del salario inicial garantizado en todo el territorio argentino de 34,55 por ciento», dijo el ministro en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Agregó que esa decisión «demuestra el compromiso del Estado nacional» y «va acompañada también por otro componente muy importante que es el aporte del Estado nacional al salario» de los maestros, a través del incentivo docente, «sobre el que se proyecta un aumento de 45% este año».

Trotta sostuvo que en el 2020 se dio «un aumento del 85% del incentivo docente» y aclaró que aunque ese porcentaje «no es una meta», «es un proceso a transitar de aquí a los próximos años, fortaleciendo el salario docente en sus dos dimensiones».

«Lo discutimos en términos nacionales, pero luego la discusión es en cada una de las jurisdicciones», expresó Trotta.

En ese sentido, afirmó que esas medidas tomadas respecto a los salarios docentes «se vincula con otro punto central que ayer anunció el presidente Alberto Fernández en el Congreso», que es «una nueva ley de financiamiento educativo para que garantice la prioridad, no solo en nuestro Gobierno, sino de los gobiernos que vengan también en el futuro, en inversión educativa».

«Eso es un tema central para nuestro país», destacó el ministro y manifestó que el Gobierno nacional asumió «el compromiso de que los salarios docentes le tienen que ganar a la inflación de 2021». (Télam)