Robó lechones y un ventilador, es menor y su madre no lo retiró de la Comisaría

Comentarios desactivados en Robó lechones y un ventilador, es menor y su madre no lo retiró de la Comisaría 0

Una situación delictiva de particulares características es investigada por la Fiscalía de Niños y Adolescentes de Paraná. El hecho en cuestión ocurrió alrededor de las 18:30 de este martes, en jurisdicción de Comisaría Viale.

Al respecto, el comisario Lisandro Reyes precisó que «se recepcionó un llamado telefónico, que daba cuenta del desplazamiento sospechoso de tres sujetos, en inmediaciones de Ruta 18, a la altura del kilómetro 55. Los mismos habrían sido visualizados en los campos con un ventilador al hombro, al tiempo que uno de ellos tendría manchas de sangre en la parte trasera de su remera. Inmediatamente el móvil se abocó a la búsqueda y luego de unas recorridas se los interceptó en la intersección de Panutto y Castilla Mira» de dicha localidad.

El comportamiento de los sujetos hizo presumir que se trataba de un delito. El funcionario precisó que «uno de ellos arrojó un ventilador al suelo, envuelto en una lona tipo silo-bolsa, dándose a la fuga. La persecución finalizó a los pocos metros, demorando a quien llevaba dicho elemento, mientras que los dos jóvenes restantes huyeron hacia el interior del Barrio 38 Viviendas».

«Junto al ventilador se halló una cuchilla con cabo de madera, sin inscripción visible», afirmó Reyes, al dar cuenta que el elemento abría nuevas dudas. En tal sentido, agregó: «Se rastrilló la zona por donde habían sido vistos, localizando dos lechones muertos de aproximadamente dentro de bolsas de tipo arpillera. Se ingresó al campo más próximo, de un vecino de la ciudad, donde se halló un boyero modelo CA650, de color negro, y al llegar al casco de dicho campo, uno de sus dueños manifestó que dichos elementos los habían sustraído de esa finca. Refirió además que habían lesionados otros lechones, con heridas provocadas por algún elemento corto-punzante».

El demorado inicialmente, es un menor de edad, domiciliado en el barrio de casas rurales; mientras que los dos restantes que se dieron a la fuga habitan en el Barrio 38 viviendas, uno sobre calle Juan Bovier y el restante sobre calle Castilla Mira, individualizó la policía.

«Comunicado el hecho a la Fiscalía en Turno de Niños y Adolescentes, dispuso que el menor sea demorado y trasladado a la División Minoridad, donde fue examinado por el médico policial de turno. Pasado un cierto tiempo prudencial y al no ser retirado por su progenitora, el mismo fue entregado a personal del COPNAF», informó Reyes.