El Carnaval del País volverá con las cinco comparsas al corsódromo

Comentarios desactivados en El Carnaval del País volverá con las cinco comparsas al corsódromo 1

El Carnaval 2022 volverá con las cincos comparsas al corsódromo de Gualeguaychú. Así lo confirmó el presidente del club Juventud Unida, Lucio Benítez. Adelantó que las pérdidas que sufrieron los clubes fue muy grande, por lo que esperan poder recuperarse en el próximo año.

«Lo decidimos con toda la Comisión del Carnaval y esperamos que puedan hacerse las fiestas masivas y populares de todo el país», dijo Benítez al confirmar que la próxima edición contará con las cinco comparsas: Ará Yeví, Kamarr, Marí Marí, Papelitos y O’Bahía.

La decisión fue tomada «con un tiempo muy prolongado para poder achicar algunos gastos, para dar previsibilidad y comenzar con las compras y las contrataciones», indicó el referente del club Juventud Unida.

Sostuvo que «saldrán las cinco comparsas; luego, veremos cómo nos encuentra la situación de la pandemia en el próximo año, y si es que hay que dar marcha atrás, se hará». «Pero somos optimistas», recalcó.

Respecto a lo organizativo, Benítez adelantó que quieren mantener la puntualidad del espectáculo y en las próximas semanas «trabajaremos en el número de carrozas, y número de integrantes; algunos hablan de 180 o 150, pero seguro que va a bajar del número actual».

Asimismo, comentó que comenzarán a avanzar en los protocolos para el trabajo en el galpón y también para el espectáculo, «si es que no llegamos con el 100% de la gente vacunada», aclaró Benítez.

Se tratará de un carnaval de transición, a la espera de la vuelta a la normalidad. La edición del 2021 debió ser suspendida por la pandemia del Covid-19, prohibiéndose todos los espectáculos masivos en todo el territorio nacional. (ElDía)