Murió Christopher Plummer, el protagonista de “La novicia rebelde”

Comentarios desactivados en Murió Christopher Plummer, el protagonista de “La novicia rebelde” 2

El actor estadounidense Christopher Plummer murió este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut. Estaba en compañía de Elaine Taylor, su esposa. La noticia fue confirmada por su familia.

Su amigo y representante Lou Pitt lo recordó: “Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses”.

El artista trabajó hasta los 90 años y formó parte de la industria por más cinco décadas. Y a los 82 se convirtió en el actor más veterano en quedarse con un Oscar por su trabajo en Beginners (2012). Años más tarde, volvió a ser nominado por el film All the Money in the World, dirigido por Ridley Scott. Al conocerse la noticia, la industria lo recordó en sus redes sociales: “Adiós al hombre de los récords en los #Oscars”.

A lo largo de su carrera recibió también dos premios Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, así como un premio del SAG (Screen Actors Guild) y un premio BAFTA (British Academy Film Awards).

Plummer comenzó su trayectoria en 1958 con el filme Stage Truck, donde interpretaba a un escritor enamorado de Susan Strasberg. Pero uno de sus papeles más importantes fue el del Capitán John Von Trapp en La novicia rebelde, el clásico de 1965 dirigido por Robert Wise.