Dictarán un seminario sobre Collage

Comentarios desactivados en Dictarán un seminario sobre Collage 2

El reconocido artista entrerriano, Raúl Albanece, dictará un seminario sobre Collage. El curso se desarrollará completamente on-line en cuatro encuentros virtuales durante el mes de abril.

Es una capacitación centrada en el collage como técnica creativa que actualmente es considerada en el mundo como una nueva disciplina de arte contemporáneo.

“Un collage no es solo recortar y pegar papelitos. La esencia del collage es unir realidades diferentes, enlazar mundos opuestos. Max Ernst, Marcel Duchamp, Pablo Picasso y Henri Matisse son algunos de los artistas que crearon collages famosos”, cuenta Albanece. “Es una disciplina que brinda una enorme libertad de creación. Y esa libertad otorga un gran placer al trabajar con las tijeras y el pegamento”, agregó.

Los contenidos de este curso abarcan desde una breve reseña histórica de la evolución del collage, la utilización de esta técnica como expresión personal, hasta los tipos de corte y pegado de los materiales que componen una obra de este tipo.

“Pienso que el collage nos representa como época: vivimos en una época donde sobreabunda la imagen, donde todo, o casi todo, ya está dicho y que nos resta redimensionar y resignificar las imágenes ya existentes. Tomar las viejas imágenes y crear nuevas lecturas, nuevas relaciones, nuevos puntos de vista”, expresó el artista.

Raúl Albanece nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, donde reside actualmente. Expone en forma permanente en muestras individuales y colectivas desde 2001. Sus obras figuran en museos y colecciones privadas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos de América, Francia, Grecia y Perú.

La inscripción cierra el 2 de abril. Quienes estén interesados pueden escribirle al propio artista para solicitar más información a su correo electrónico: raulalbanece@gmail.com