Con la inauguración de la Plaza «Héroes de Malvinas» San José recordó el 39° aniversario de la guerra

Comentarios desactivados en Con la inauguración de la Plaza «Héroes de Malvinas» San José recordó el 39° aniversario de la guerra 2

El Intendente Gustavo Bastian encabezó el acto de inauguración de un nuevo espacio público para la ciudad: la plaza «Héroes de Malvinas», ubicada en el Barrio Tiro Federal.

En la emotiva jornada participaron familiares de quienes dejaron su vida en combate y hoy yacen en custodia permanente de nuestras Islas Malvinas: el Sargento Sergio Ismael Garcia y el Suboficial Segundo Maquinista Héctor Delis Brouchoud. Estuvieron presentes además Veteranos de Guerra de Malvinas de San José, Asociación de Ex – soldados bajo bandera durante la gesta de Malvinas Dpto. Colon, Diputado Mariano Rebord, Senador Mauricio Santa Cruz, la Vice Intendenta Marisa Follonier, funcionarios y funcionarias del gabinete, Concejales y concejalas, Pastor Aron Cornejo, Fuerzas de Seguridad y público en general.

En el acto inaugural se rindió homenaje a los compatriotas que combatieron valerosamente por la recuperación del ejercicio de nuestra soberanía en las Islas Malvinas y demás islas del Atlántico Sur. Asimismo, se recordó a quienes cayeron en combate, pero también a quienes retornaron al continente y llevan en sus cuerpos y sus mentes el orgullo y las huellas de haber participado en la gesta. También se reconoció especialmente en este día a las y los familiares de los combatientes.