Trabajadores de la administración pública se capacitan en Lengua de Señas Argentina

Comentarios desactivados en Trabajadores de la administración pública se capacitan en Lengua de Señas Argentina 0

El dictado del curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) – Nivel I estará a cargo de las Referentes Sordas del Equipo de LSA del Iprodi, Norma Ferreyra y Marianela Salzmann, con el apoyo y acompañamiento de la intérprete Indiana Uhrich Medina.

La directora del Iprodi, Inés Artusi, destacó esta posibilidad de «acercar la Lengua de Señas a la mayor parte de la población» y sostuvo que es una «excelente noticia que estos cursos se incorporen al Plan de Capacitación».

«Les agradecemos a todos los concurrentes, y estamos muy felices de que sea representativo de todo el hacer del Estado provincial. Esto va a significar que el Estado y lo que ustedes hacen va a estar más cerca de las personas Sordas. Así que les agradecemos que se interesen, participen y luego sean agentes multiplicadores de la Lengua de Señas», subrayó la funcionaria.

Por su parte Melina Pérez, quien forma parte del equipo del Plan de Capacitaciones, también dio la bienvenida y destacó el gran interés en participar del curso, que cubrió su cupo rápidamente. «Eso nos llena de felicidad, porque sabemos el interés de las personas para capacitarse en esta temática», afirmó.

Detalles de la propuesta
Los inscriptos son unos 50 trabajadores de diferentes organismos de la provincia, que a lo largo de 16 clases a través del Aula Virtual – Zoom comenzarán a adquirir estrategias y herramientas de comunicación que eliminen barreras y viabilicen mayor inclusión y autonomía de las personas Sordas.

El cursado tendrá lugar todos los jueves a partir de las 9:00 y culminará en agosto. Durante las clases se repasarán algunos conceptos básicos, estrategias de comunicación y las últimas clases estarán destinadas a que los estudiantes realicen un examen.

Entre los inscriptos al curso hay trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo General de Educación (CGE), el Túnel Subfluvial, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), la Policía de Entre Ríos, el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología, la Secretaría de Justicia, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Infraestructura y Servicios, Secretaria de Comunicación, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, la Secretaría de Cultura y la Dirección Provincial de Vialidad.

El Plan de Capacitaciones de la Administración Pública es una propuesta de formación continua para los trabajadores estatales del gobierno provincial, desarrollada con el fin de jerarquizar el empleo público, contribuir a la gestión pública de calidad y al desarrollo de la sociedad.