El Gobierno analiza restricciones «intermitentes» y cierre por zonas por la suba de casos

Comentarios desactivados en El Gobierno analiza restricciones «intermitentes» y cierre por zonas por la suba de casos 0

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes una reunión virtual con parte del Gabinete nacional para analizar «medidas focalizadas y más duras» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

El jefe de Estado se sumó de manera virtual al encuentro que comandó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el salón Científicos Argentinos del primer piso de Balcarce 50, en momentos en que se registraron más de 27.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Fuentes del Gobierno afirmaron a NA que «la complejidad de esta etapa de la pandemia requiere medidas focalizadas, temporales y a la vez duras, pero para eso se necesita una mirada muy local».

Las nuevas restricciones que se apliquen serán antes del 30 de abril, fecha en la que se vence el decreto que estipula la prohibición de la circulación nocturna.

En los próximos días continuarán las reuniones para terminar de definir cómo serán estas nuevas restricciones que buscan frenar la suba de contagios por COVID-19.

La reunión contó con la participación de los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Agustín Rossi (Defensa), Nicolás Trotta (Educación), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

Además, formaron parte del encuentro el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y la vicejefa de Gobierno, Cecilia Todesca.