Concejales estudiantiles contaron su experiencia en Mendoza

Comentarios desactivados en Concejales estudiantiles contaron su experiencia en Mendoza 191

Presentaron un video Institucional de su participación en la provincia de Mendoza en el 1ºcongreso de participación de niños, niñas y adolescentes, organizados por Fundación Arcor.

El pasado jueves 19 de febrero en la Casa del Bicentenario integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil de San José presentaron un audiovisual, donde se dio a conocer el Resumen de su participación en el 1°congreso de participación de niños, niñas y adolescentes organizado por “Redonda” (Fundación Arcor) en la ciudad de Las Heras Mendoza.

Durante la exposición, los estudiantes contaron sus diversas experiencias y además mostraron varias imágenes fotográficas en pantalla que rememoraron las emotivas vivencias. Luego desarrollaron entre los presentes dos estilos de dinámicas de grupo que resaltaban el sentido del trabajo grupal como la solución a diferentes problemas.

Una de las propuestas consistió en que el público logre entrelazarse por medio de cintas, formando una única red, al mismo tiempo se lanzaron globos al aire y los participantes de manera grupal debían impedir que caigan al suelo. A través de calcos se promovió la participación ciudadana en todos los ámbitos comunitarios.

El evento contó con la presencia de la viceintendenta, Irma Monjo, la responsable del área de Niñez Adolescencia y Familia, Paula Fernández, la coordinadora departamental del COPNAF (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia) María Alejandra Buenard, los concejales estudiantiles que viajaron a Mendoza, colaboradores y padres.

La funcionaria del COPNAF instó a los concejales estudiantiles a promover la participación juvenil en todo el departamento Colón.

www.discofm.com.ar