Corrientes: tres ciudades regresaron a fase dos por el aumento de coronavirus

Comentarios desactivados en Corrientes: tres ciudades regresaron a fase dos por el aumento de coronavirus 0

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció hoy que las ciudades de Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá retrocedieron a fase dos de aislamiento preventivo y otras cinco localidades a fase tres, debido a brotes de contagio de coronavirus.

“Este será el peor mes de la pandemia en Corrientes”, dijo Valdés esta tarde en rueda de prensa desde la Casa de Gobierno, donde anunció que, debido a los brotes de casos de Covid-19, las ciudades de Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes retrocedieron a fase dos.

Asimismo, el mandatario comunicó que las localidades de La Cruz, Virasoro, Paso de los Libres, Cruz de los Milagros y Colonia Liebig permanecerán en fase tres.

Las medidas, que incluyen refuerzos policiales para controlar la reducción de la movilidad en las comunas que estarán en fase dos, se extenderán por una semana prorrogable por una semana más, precisó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo correntino agregó que la provincia continuará con el sistema de burbujas para el dictado de clases presenciales.

Y destacó que no tomará medidas restrictivas “homogéneas para toda la provincia” sino que continuará con el trabajo de restricciones focalizadas “ciudad por ciudad”, aclaró.

«Tenemos que empezar a cuidarnos, a cumplir el protocolo y tener cuidado, no subestimemos al virus, a la pandemia, de tener una escalada a nivel nacional tendremos dificultades», advirtió el mandatario.

Por otra parte, Valdés dio a conocer que en la Capital la policía profundizará controles de nocturnidad los días jueves, viernes y sábados y que se redujo a 10 personas el máximo permitido para reuniones sociales y familiares.

Esta medida tendrá una duración de 15 días “para tratar de hacer descender este foco de contagios», indicó Valdés.

La provincia de Corrientes registró hoy un récord de contagios de coronavirus en 24 horas, con 663 casos que superaron a la marca reportada ayer, cuando fueron 489.

La ciudad de Goya es la más comprometida, con 682 casos activos, de los cuales 61 fueron detectados hoy, en tanto que Curuzú Cuatiá registra 438 personas cursando la enfermedad, con 51 diagnosticadas en las últimas horas, mientras que Mercedes tuvo hoy 36 nuevos contagios, informaron las autoridades sanitarias.