«Si nos juntamos en fiestas, habrá más restricciones», expresó Omar Perotti

Comentarios desactivados en «Si nos juntamos en fiestas, habrá más restricciones», expresó Omar Perotti 1

“Si nos juntamos en fiestas y no nos cuidamos, nosotros mismos estamos llamando a más restricciones. Esto es claro y directo”, afirmó este jueves el gobernador santafesino Omar Perotti quien remarcó que el comportamiento social es la causa mayoritaria de contagios de coronavirus. El mandatario santafesino se reunirá hoy con el comité de expertos que lo asesoran en materia sanitaria frente a las restricciones que anunció anoche el presidente Alberto Fernández para el Area Metropolitana de Buenos Aires.

“Cuando se anuncia una medida para Capital Federal pareciera que debería estar vigente en Santa Fe, como si rigiera para todo el país. Por eso comunicamos que hasta aquí mantenemos las medidas del 9 de abril y seguimos con total atención las medidas lanzadas por el presidente de la Nación”, expresó Perotti.

El mandatario aseguró que en caso de disponer nuevas restricciones lo hará «con la mirada puesta día a día en el cuadro epidemiológico de Santa Fe» tal como se hizo el 9 de abril» y también en contacto con los intendentes. Puso como ejemplo que algunos mandatarios locales inclusos «impusieron mayores restricciones» en sus jurisdicciones.

«Además para tomar alguna decisión vamos a seguir el número de camas, las tasa de contagios y de mortalidad, que son elementos claves para manejarnos frente a una segunda ola que tiene una velocidad de contagios muy superior a la primera», dijo a Radio Dos.

El titular del Poder Ejecutivo provincial refirió al fuerte incremento de casos de coronavirus en Rosario y en las otras grandes ciudades de la provincia y los atribuyó, en gran parte, al movimiento turístico en la última Semana Santa.

“Los famosos 14 días posteriores a Semana Santa es la foto de lo que pasa en ese momento. Cada uno tiene que saber que hace hoy tiene implicancias en el futuro. De nuestra conducta estarán los resultados más adelante. Si cada uno utiliza el alcohol en gel, el lavado de manos y ahora que incorporamos la vacuna, vamos a sobrellevar la situación de la mejor manera”.

En ese sentido, Perotti afirmó que “el comportamiento y la responsabilidad social son fundamentalmente las que disparan un mayor nivel de restricciones. Estoy convencido de que en donde funcionan los protocolos, se puede mantener la mayor actividad. Los ministerio de Producción y de Trabajo están convocando a todos los sectores para revisar todos los protocolos y generar los cambios necesarios para mejorar los cuidados de los trabajadores y clientes. Si todas esas instancias se cumplen, podemos mantener el nivel de actividad”.