El CGE presenta el concurso fotográfico ambiental Enfocá tu Mirada 2021

Comentarios desactivados en El CGE presenta el concurso fotográfico ambiental Enfocá tu Mirada 2021 2

Se plantea abordar, desde el lenguaje de las imágenes fotográficas, la identidad territorial como construcción cultural condicionada por la relación con la naturaleza. Los trabajos se recibirán a partir del 27 de abril en la página del organismo central.

El concurso se desarrollará bajo la temática “Las formas del agua entrerriana” y contará con un jurado integrado por representantes de la Secretaría de Turismo, de la Secretaría de Cultura, del Instituto Audiovisual (IAER), del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y del CGE.

El evento busca que alumnos y docentes plasmen en una imagen las diferentes representaciones del agua que se encuentran cotidianamente, ya sea en el hogar, en las interacciones sociales o en la naturaleza, ríos, arroyos, rocío, lluvia, entre otros.

La responsable de PEA, Cristina Martínez, aseguró que “el equipo quiere poner en relieve la importancia que tiene el agua en Entre Ríos y acompañar desde ahí los diferentes contenidos que se proponen desde el diseño curricular para el aula no sólo en la educación de nuestros alumnos en la valoración de esto, sino también que a través de un lenguaje que ellos manejan muy bien, el lenguaje de la imagen, poder recuperar historias y mensajes del conocimiento sobre las diferentes formas en las que el agua se presenta en la vida cotidiana y en la naturaleza” y “la importancia que tiene también para lo que son los procesos económicos, productivos y de desarrollo”, agregó.

El objetivo es construir un proceso educativo que posibilite el conocimiento de la importancia del agua, en todas las expresiones de la vida, desde la creación de un mensaje a través de una imagen fotográfica que contribuya a su cuidado y valoración.

Se invita a participar a estudiantes de Nivel Primario, Secundario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, contexto de encierro y docentes, como así también público en general.