Sputnik V: mostró una eficacia del 97,6% entre 3,8 millones de vacunados

Comentarios desactivados en Sputnik V: mostró una eficacia del 97,6% entre 3,8 millones de vacunados 2

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció este lunes que la vacuna Sputnik V mostró una eficacia del 97,6%, según el análisis sobre la tasa de infección por coronavirus entre 3,8 millones de vacunados con las dos dosis en Rusia, en tanto infectólogos argentinos aseguraron que es uno de los mejores inoculantes del mercado contra el SARS-CoV-2.

Según datos recopilados entre 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados con ambos componentes de la Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, la tasa de infección desde el día 35 a partir de la fecha de la primera inyección recibida fue del 0,027%.

El Ministerio de Salud de Rusia mantiene un registro de personas que fueron vacunadas, así como de ciudadanos que se infectaron con Covid-19 como parte del Sistema de Información Estatal Unificado en Salud, informaron en un comunicado.

En tanto, la incidencia entre la población adulta no vacunada fue del 1,1% durante un período comparable a partir del día 35 después del lanzamiento de la vacunación a gran escala en Rusia, indicaron.

Según señaló el Centro Gamaleya, los datos y cálculos de la eficacia de la vacuna se publicarán en una revista médica revisada por pares en el mes de mayo.