Este jueves continúa el ciclo Doble Horizonte en Casa de la Cultura

Comentarios desactivados en Este jueves continúa el ciclo Doble Horizonte en Casa de la Cultura 1

Para dar continuidad a la propuesta que combina música y visuales, el jueves 22 de abril a las 21 horas se presentarán en Casa de la Cultura de Entre Ríos Jessi Duarte y Atilio Notargiacomo, en el marco de una nueva jornada que invita a disfrutar del ciclo Doble Horizonte. La actividad será presencial (con cupos limitados, por orden de llegada) y por streaming.

Doble Horizonte es una propuesta de Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, que se realiza en conjunto con el Punto Digital Paraná.

Sobre lxs artistas:

Jesica Duarte es Profesora de Artes Visuales, egresada de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Actualmente se desempeña como docente en una escuela primaria.  Pinta en acuarelas. Le apasiona el universo y el mar. “A través de mis acuarelas descubrí mi propio idioma e identidad”, destacó la nueva invitada de Doble Horizonte.

Atilio Notargiacomo es músico profesional, baterista/ percusionista desde el año 2006, oriundo de la ciudad de Federación, Entre Ríos. Realizó sus estudios formales con Sebastian Arlettaz (Concordia), José Luis Viggiano (Paraná), Sebastian Hoyos (Capital Federal) Uli Gomez (Corrientes) entre otros. Ha colaborado y trabajado con varios artistas y proyectos musicales de la región, tales como Purasangre (Zarate – Federación), Carlos Pulidori (Federación), Escaleras (Concordia-Federación), Gabriel Belderrain (Concordia), Ensamble de percusión con señas “La Jarana” (Concordia-Federación), David Chorne (Montevideo), Amboé (Corrientes), Lucas Monzon Quinteto (Resistencia, Chaco), La Rifa del Viento (Paraná), Leo Gonzalez Grupo (Paraná), Magdalena Otamendi (Federación), Juan Ignacio Sanchez Trio (Morón, Buenos Aires), Quinteto de Tango Fugaz (CABA) entre otros.

Es Docente de batería y percusión desde el año 2013 tanto en ámbitos formales como informales.

A mediados del año 2019 el músico emprende una nueva etapa como compositor de música regional (chamamé, rasguido doble, tanguito montielero, chamarras, etc.) adoptando elementos de músicas del mundo, desde el campo armónico y rítmico específicamente.

Por streaming

Para que la propuesta pueda ser apreciada por todos los entrerrianos y entrerrianas, se pueden ver las emisiones por streaming a través de las redes de la Casa de la Cultura a través del  canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-JICurci8B92MkoTyAdyWQ

O al canal de Facebook de Casa de la Cultura:

https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/