UPCN también considera insuficiente la oferta, pero destaca logros sindicales obtenidos como fruto de la negociación

Comentarios desactivados en UPCN también considera insuficiente la oferta, pero destaca logros sindicales obtenidos como fruto de la negociación 0

Domínguez explicó que gran parte del porcentaje que se otorgó a principios de la paritaria “responde a la recomposición del año pasado, donde no hubo discusión salarial”.

Por ello sostuvo: “Si bien los números que muestra el Gobierno son insuficientes, debemos tener en cuenta desde donde se partió, porque antes de las reuniones con los equipos técnicos el ofrecimiento del Gobierno era por mucho menos y lo que surge de hoy es fruto del trabajo de los sindicatos, proponiendo la discusión sectorial”.

En este sentido, se logró que se incluya al sector de salud, que no estaba contemplado, donde la recomposición tendrá un impacto del 33%”, completó luego Domínguez.

Respecto a lo ofrecido este jueves, destacó: “Más allá de eso, los números nos muestran que la propuesta es insuficiente, pero advertimos que el gobierno incluyó varios adicionales, como los de Riesgo, Covid, el 234, el pago del título para los Licenciados en Enfermería y otros que fueron producto del planteo de UPCN”. En lo que refiere a los tramos, explicó que el requerimiento “es mayor en función de la necesidad de los trabajadores. En esta instancia venimos con paritarias en otros sectores que de alguna manera condicionan la nuestra y nos vemos en esta situación en la que tenemos que pedir que para los hospitales y centros de salud haya una diferenciación. Esto se puso a consideración y se evaluará”, concluyó. (APFDigital)