Sumate a las actividades por el Día de Lucha Contra el Maltrato Infantil

Comentarios desactivados en Sumate a las actividades por el Día de Lucha Contra el Maltrato Infantil 2

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil vamos a llevar adelante acciones con la finalidad de reflexionar acerca de la necesidad de no naturalizar los malos tratos como una opción de crianza.

🖐🏼

Te invitamos a una conversación por Zoom para dialogar e intercambiar experiencias sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes este viernes 23 de abril a las 18:30 hs. En el encuentro contaremos con la participación de la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, profesionales del Consejo Provincial del Niño, el Adolecente y la Familia del Departamento Colón (Copnaf), educadoras, profesionales del equipo de comunicación, del Área de Niñez Adolescencia y Familia y de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo.

🤳

Asimismo en la misma jornada vamos a poner en marcha una ludoteca virtual infantil y juvenil que estará disponible en la página oficial de la Municipalidad. “Te miro, te escucho, te creo” es el lema que acompañará las actividades y apunta a prevenir y concientizar sobre el maltrato infantil. La fecha también promueve la importancia de atender señales de alerta, testimonios y comportamientos, en la casa, el club o la escuela, que puedan dar indicios de cualquier tipo de abuso incluyendo además información esencial de las líneas de denuncia por Maltrato Infantil que se encuentran vigentes

🌈
🍃
⚠️

Las actividades a desarrollarse por el Municipio son abiertas e invitan al compromiso de toda la comunidad entendiendo lo necesario que resulta el no normalizar los comportamientos agresivos contra niños y niñas ya que ningún tipo de maltrato puede ser justificado bajo ninguna circunstancia y hoy los números de casos de violencias en las infancias son alarmantes y requieren de un gran compromiso social.

🖐🏼
👉🏼

Link para el encuentro programado por zoom:https://us05web.zoom.us/j/5289553345…ID de reunión: 528 955 3345Código de acceso: 123456