Inventan una mochila solar para dar luz a chicos que no tienen electricidad

Comentarios desactivados en Inventan una mochila solar para dar luz a chicos que no tienen electricidad 0

Mike Bellot, un joven de 26 años de edad, nacido en Haití, llegó a Taiwan hace 4 años para estudiar política mundial y comercio internacional en la Universidad de Tamkang. Mientras estudiaba en Taiwán para obtener su maestría, Mike Bellot recibió la noticia de que su primo falleció al estar estudiando a la luz de las velas y quedarse dormido; todo esto sucedió porque no tenía acceso a la electricidad para estudiar en Haití.

Esto lo motivó a desarrollar una mochila escolar con energía solar que no solo proporciona luz para leer y estudiar, sino también energía para cargar teléfonos móviles y tabletas.

En Haití, la electricidad no está disponible para muchos ciudadanos, solo alrededor del 40 por ciento de los haitianos tiene acceso a la electricidad, con un consumo anual promedio de solo 21 kilovatios (KWH) por persona. Aunque Haití tiene un potencial sustancial de energía renovable, el país aún enfrenta desafíos importantes para obtener acceso a energía limpia y renovable.

La pasión de Bellot por crear una solución para proporcionar luz barata, sostenible y accesible no se limitó solo a los haitianos, sino a los más de mil millones de hogares en todo el mundo que no tienen acceso a la electricidad para que sus hijos puedan estudiar de noche.