Iniciaron los talleres alfabetización para mujeres víctimas de violencia de género

Comentarios desactivados en Iniciaron los talleres alfabetización para mujeres víctimas de violencia de género 0

El equipo interdisciplinario del Área Mujeres, Género y Diversidad comenzó esta semana con el dictado de un taller de alfabetización dirigido a mujeres que atravesaron situaciones de violencias por motivos de género.

✍🏼

En el marco de las políticas públicas que viene llevando adelante el Municipio en el predio Multieventos, las profesionales del área dieron inicio a las actividades educativas. La misma es resultado del trabajo articulado junto con el grupo asociativo “Mujeres Libres”. La asociación presentó el proyecto y fue seleccionado en el programa provincial Poder Popular que acompaña a las organizaciones sociales con fines solidarios y comunitarios que desarrollan sus actividades en todo el territorio provincial, con aportes no reintegrables destinados al fortalecimiento de las actividades diarias.

🌱

Este taller permitirá a las mujeres que acuden, adquirir herramientas para su desenvolvimiento cotidiano, fortalecer la autonomía personal, planificar un proyecto de vida independiente y libre de violencias.