Aseguran que el 10 de mayo se reanudarán las clases presenciales

Comentarios desactivados en Aseguran que el 10 de mayo se reanudarán las clases presenciales 1

La ministra de SaludSonia Velázquez, subrayó que las medidas adoptadas son “transitorias” y que el objetivo es “descomprimir el sistema sanitario”. Además aclaró que el lunes 10 de mayo se reanudarán las clases presenciales en las ciudades de mayor densidad tal como lo establece el decreto Nº 895/21.

Fue durante la conferencia de prensa que la titular de la cartera sanitaria mantuvo este lunes junto con el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini y el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

En ese marco, Velázquez resaltó que los indicadores epidemiológicos “han ido creciendo y constituyen una clara amenaza al sistema de salud, ya que han puesto en tensión la capacidad operativa del sistema sanitario para poder dar respuesta ante la velocidad de contagios”.

Frente a ello, resaltó la importancia de “instrumentar medidas transitorias, focalizadas e intensivas” como las que se dispusieron a partir de este lunes en el ámbito de la provincia, y adelantó que “el día 9 de mayo se van a instaurar las clases presenciales en las ciudades de mayor densidad poblacional que han sido alcanzados por esta medida” tal como lo indica el decreto provincial 895/21.

No obstante, alertó que esta dinámica de propagación del virus “va resintiendo la capacidad de atención de otras patologías de gravedad clínica”, y que el aumento de la ola de contagios provocó “la demanda de insumos para la atención de los casos críticos, como el oxígeno medicinal, que a nivel nacional se está complicando”.