El gobierno provincial trabaja en un plan de infraestructura escolar en el departamento Villaguay

Comentarios desactivados en El gobierno provincial trabaja en un plan de infraestructura escolar en el departamento Villaguay 1

Al respecto, el titular de la cartera de Planeamiento, expresó que “el gobernador Gustavo Bordet ha marcado fuertemente el compromiso de la gestión para avanzar en materia de infraestructura escolar, en ese marco, en el departamento Villaguay trabajamos y contamos con obras finalizadas, en ejecución y próximas a iniciarse”.

Continuando con su alocución, Richard precisó que “se han finalizado los trabajos en siete establecimientos educativos, uno de los cuales fue inaugurado por el gobernador en abril de este año”.
Cabe destacar que la obra mencionada refiere a la Unidad Educativa de Nivel Inicial de la localidad de Villaguay, cuyos trabajos demandaron una inversión de 11.769.120,16 pesos. La obra contempló la culminación del jardín, que comprendió la construcción de seis salas acompañadas de los grupos sanitarios correspondientes, área de gobierno, una sala multipropósito, salón de usos múltiples con cocina incluida, depósitos y patio

La misma formó parte del paquete de 14 UENIs que estuvieron paralizadas durante la gestión anterior del Gobierno nacional y que “por decisión y compromiso con la comunidad educativa entrerriana, el gobernador Bordet definió y dispuso su finalización” remarcó el ministro.
Asimismo, otra de las obras finalizada corresponde a la Escuela de Jornada Completa con anexo albergue Nº 85 «Francisco Ramírez», ubicada en Ejido Sudoeste, cuyos trabajos de ampliación significaron una inversión de 13.592.315,69 pesos de fondos provinciales.

También concluyeron los trabajos en cinco edificios en el marco del Plan de Refacciones y Mejoras Edilicias dependiente del Ministerio de Planeamiento. “Este Plan nos permite realizar intervenciones que den solución en un breve lapso de tiempo a problemáticas que demandan trabajos de reparaciones en general”, explicó Richard.

“Hemos intervenido bajo esta modalidad en un establecimiento en Mojones Norte y cuatro en Villaguay, con una inversión cercana a los 3.2 millones de pesos, con trabajos de desagües pluviales, reparación de sanitarios, techos, entre otras intervenciones” detalló.

Obras en ejecución

En lo que refiere a obras en ejecución, el funcionario comentó que “los trabajos han continuado, a pesar del contexto que se atraviesa, en cinco establecimientos”, especificando al respecto “dos de ellas, ubicadas en la ciudad de Villaguay, están en sus tramos finales de ejecución”.
“La inversión en marcha supera los 87 millones de pesos, destinados a garantizar mejores espacios y adecuada infraestructura para las comunidades educativas de dichos establecimientos” continuó Richard.

Las obras mencionadas refieren a los trabajos en la Escuela Secundaria N°1 Profesor Leopoldo Herrera, cuyo avance se encuentra en un 97 por ciento, con una inversión a la fecha de 58.255.640,83 pesos. El nuevo edificio que consiste en dos plantas calefaccionadas, con aulas comunes, sector de gobierno con sala de profesores, preceptores y directivos. Contempla además todas las medidas de accesibilidad así como de higiene y seguridad de acuerdo a las normativas vigentes.

Por otro lado, la obra de reparación y ampliación de la Escuela Secundaria N°17 Olga Blanc, se encuentra cerca del 90 por ciento de ejecución de los trabajos, con una inversión actual de 26.031.195,96 pesos. Los trabajos que se ejecutan tienen que ver con reparaciones, ampliación, el salón de usos múltiples – SUM – y grupos sanitarios.

Dentro del Plan de Refacciones y Mejoras Edilicias “se encuentran en ejecución tres obras ubicadas en Ejido Norte, Villa Domínguez y Lucas Norte, con una inversión de más de 3 millones de pesos” remarcó el ministro Richard.

Próximas intervenciones

Finalmente, el ministro de Planeamiento hizo referencia a las próximas intervenciones que se realizarán en quince establecimientos educativos. “Tenemos previsto la intervención en quince proyectos en el marco del Plan de Refacciones y Mejoras que depende de este ministerio, dos ya están en trámite y trece se encuentran en elaboración de proyectos”.

Las obras mencionadas se ubican en Ejido Este, Lucas Sud, Bergara, Mojones Sud, Villaguay, Estación Raíces, Raíces Oeste, Villa Clara, Lucas Norte, e Ingeniero Sajaroff. Los trabajos representan una inversión de fondos provinciales de más de 9.4 millones de pesos para llevar a cabo tareas de reparaciones generales, eléctricas, de desagües, cubiertas, filtraciones, sanitarios, cocinas, entre otros.

“Es el compromiso asumido por el gobernador en materia de infraestructura escolar, y en ese sentido trabajamos, articulando con el CGE, a fin de llegar con la obra pública donde haga falta y podamos avanzar en los proyectos que se requieran” concluyó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

GALERÍA