Gobierno propuso fabricar la totalidad de la vacuna de AstraZeneca en el país

Comentarios desactivados en Gobierno propuso fabricar la totalidad de la vacuna de AstraZeneca en el país 2

El Gobierno busca que la vacunas de AstraZeneca que se produjeron en país y que quedaron trabadas en México sean finalizadas en el país, al alegar que se cuenta con la tecnología en el sector farmacéutico para culminar el proceso aquí y poder disponer de esas dosis.

Así se lo transmitió la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, en el marco de las negociaciones que activó el Gobierno semanas atrás para lograr traer nuevos cargamentos de vacunas contra el Covid, tanto desde la India (Covishield), como de China (Sinopharm) y de los Estados Unidos (Pfizer), a fin de continuar con la campaña de inmunización.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvieron encuentros virtuales con autoridades y empresarios de China e Israel.

«Se habló de las vacunas de AstraZeneca, fabricadas en tiempo y forma el principio activo en la Argentina y exportadas luego a México para ver cómo se agiliza para que lleguen el país», sostuvieron fuentes de Presidencia.

En ese marco, se le comunicó a Kent que la Argentina cuenta en el sector farmacéutico con la tecnología para realizar el envasado de las dosis, lo cual debía concretarse en México pero quedó empantanado en ese país por falta del insumo básico para eso, es decir el vidrio.

También, en la reunión se barajó la chance de que estas vacunas de AstraZeneca que no están llegando, sean compensadas a través del envío por el mecanismo del Covax.

Más temprano, el Gobierno inició conversaciones con autoridades de China e Israel para la producción local de vacunas Covid-19. Es que la ministra de Salud y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron dos encuentros virtuales con autoridades y empresarios de China e Israel para dar inicio formal a las conversaciones sobre la posible participación argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de la vacuna contra la Covid-19.