Gimnasios, canchas y academias pidieron que no cierren sus establecimientos

Comentarios desactivados en Gimnasios, canchas y academias pidieron que no cierren sus establecimientos 1

Fueron unas 300 personas las que esta vez se autoconvocaron en Plaza Urquiza. Estuvo organizada por los dueños de gimnasios, canchas de fútbol y academias de danza, quienes contaron con el apoyo de los que concurren. Además, plegaron a la protesta los padres que piden por el regreso de las clases presenciales.

A un día de una multitudinaria marcha que pidió el domingo por la noche por el regreso de las clases presenciales, la plaza Urquiza, que está frente a la Municipalidad, volvió a ser escenario de una manifestación, esta vez convocada por los dueños de gimnasios, canchas de fútbol y academias de danzas, todos rubros afectados por el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que suspendió las actividades hasta el 21 de mayo.

Nuevamente, a las 8 de la noche en punto, varios cientos de personas comenzaron a agitar palmas y a cacerolear, y como el horario está por fuera de tener el permiso para permanecer en el espacio público, comenzaron a circular por los alrededores de la plaza.

Esto, al igual que el día anterior, sumó a más y más vecinos, varios de ellos apoyando desde sus autos y haciendo sonar las bocinas. Al final de la noche, media hora más tarde del comienzo de la protesta, la concurrencia alcanzaba las 300 personas.

Lo cierto es que no sólo estuvieron presente los dueños y los asistentes a estos establecimientos, sino que se hicieron presentes también varios de los que habían asistido a la marcha por el pedido de las clases presenciales. De hecho, la convocatoria de la manifestación del lunes por la noche se hizo por los mismos canales de difusión de los padres autoconvocados en contra de la virtualidad en las aulas.

De la manifestación también formaron parte exponentes de la oposición: fueron parte de la marcha los concejales de Juntos por el Cambio Pablo Echandi y Alejandra Leissa y el referente del radicalismo Jaime Benedetti.