Chequeos después del Covid 19: Porqué se recomiendan estudios cardiológicos

Comentarios desactivados en Chequeos después del Covid 19: Porqué se recomiendan estudios cardiológicos 0

Edwin Cardona, el jugador de Boca, se realizó los chequeos pertinentes tras haber sido positivo de coronavirus y los médicos descubrieron que presenta una miocarditis leve, que le impedirá jugar por las próximas dos semanas.

«En los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios», indicó el escrito oficial que publicó el cuadro xeneize en sus redes sociales.

Ahora, el futbolista colombiano será seguido de cerca para ver cómo evoluciona y su regreso a las canchas estará supeditado a lo que indiquen los especialistas.

¿Qué es una miocarditis?

El cardiólogo Daniel Jáuregui destacó que la miocarditis «es un proceso inflamatorio del músculo cardíaco. Los procesos virales en general, y el Covid no escapa a estos procesos, pueden generar procesos inflamatorios no solo en pulmón sino también en otros órganos. No es lo más común, hay que diferenciar bien los procesos por Covid leves, de los que son moderados a graves».

Acotó que «el riesgo de un proceso inflamatorio cardíaco es la presencia de arritmias que pueden llevar al paro cardiaco».

«De aquellas personas que tuvieron que pasar por internación ya sea en planta o en terapia intensiva, un gran porcentaje de esos pacientes tienen inflamación del miocardio, pude ser moderado o grave, inclusive puede ser causa de muerte», mencionó el profesional.