Incentivos fiscales a la conservación del recurso suelo

Comentarios desactivados en Incentivos fiscales a la conservación del recurso suelo 0

Los productores acceden, en consecuencia, a beneficios fiscales que llegan al 70 por ciento del impuesto inmobiliario rural si emprenden proyectos de conservación. Tales iniciativas están contempladas en las leyes 8.318, de la Provincia, y la 10.650 de la Nación y generaron el significativo incremento de las labores conservacionistas. Desde el Área Suelos de la Dirección de Recursos Naturales, expertos del Ministerio de Producción trabajan en la recepción, evaluación, gestión y fiscalización de tales proyectos de conservación.

En virtud de esto los productores junto a sus asesores técnicos van a ver estas prácticas como una forma válida de preservar el recurso natural con un acompañamiento y beneficio fiscal importante por parte del Estado provincial. Cabe destacar que la mayoría de los proyectos presentados este año han obtenido el máximo descuento del inmobiliario rural por parte de la Administradora Tributaria de Entre Ríos.

Además, mediante un convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos, alumnos de la Facultad de Agronomía de Oro Verde hacen sus pasantías de estudios en el área Suelos de la Dirección de Recursos Naturales.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, indicó que “este beneficio impositivo demostró ser una herramienta eficiente que colaboró a fomentar las prácticas conservacionistas en la provincia” y en ese marco especificó: “Trabajamos para abonar una cultura de las buenas prácticas que puedan ser aplicadas a todos los sectores productivos”. Complementó con que “la conservación de los recursos naturales es un eje central de la gestión”.

El jefe de la cartera productiva puntualizó que, desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería, que conduce Lucio Amavet, “realizamos talleres interdisciplinarios donde los técnicos de los sectores público y privado forman criterios comunes que desembocan en políticas modernas y eficientes ligadas a las buenas prácticas agropecuarias y la producción sostenible”.

Ante cualquier consulta dirigirse al Área Suelos de la Dirección de Recursos Naturales, Echagüe 746, de Paraná o llamar al (343) 4207870.