La Municipalidad resuelve un tramo complejo de la obra de la red cloacal

Comentarios desactivados en La Municipalidad resuelve un tramo complejo de la obra de la red cloacal 0

La Municipalidad de Colón está llevando a cabo un trabajo con enorme despliegue de maquinaria en la zona de Combatientes de Malvinas y Piamontedonde se proyecta la ampliación de la red cloacal para un amplio sector de la Ciudad y que beneficiará a un gran número de familias.

En los últimos días se está resolviendo el sector más complicado de la obra la cual determinará la factibilidad del resto de la obra.

Es un sector de gran profundidad, lo que está dándole complejidad a la obra, sumada la presencia de piedras de grandes dimensiones y un manto de arena de espesor superior a los dos metros.

“Es uno de los tramos más profundo de la malla, la cual define la factibilidad del sector al oeste de Piamonte. En este caso no solo la profundidad superior a los 3 metros, sino además la presencia de grandes piedras, y un manto de arena con un grosor superior a los 2 metros, están dificultando las tareas” explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Lara.

A lo que agregó: “Se tiene que trabajar con un ensanchado de zanjeo con una remoción casi total de la calzada para brindar seguridad al tendido de la cañería cloacal. Usualmente el zanjeo tiene 60 centímetros de ancho y en este caso se llega hasta los 6 metros para brinda seguridad al personal municipal que trabaja en la obra” señaló.

Calzada sobre el Puente Artalaz

Ante una solicitud del Ejecutivo Municipal de Colón, Vialidad Provincial comenzó el lunes con trabajos de reparación de la calzada sobre el puente del Arroyo Artalaz.

La Municipalidad resuelve un tramo complejo de la obra de la red cloacal