Eximirán del pago de aportes patronales a empresas de actividades «críticas»

Comentarios desactivados en Eximirán del pago de aportes patronales a empresas de actividades «críticas» 0

En una nueva reunión del gabinete económico de la Casa Rosada, se tomó la decisión de eximir del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) hasta el 31 de diciembre de 2021 a aquellas empresas que desarrollan actividades catalogadas como “críticas”, en el marco del Programa REPRO II.

Durante el encuentro, se repasaron los principales indicadores económicos y sociales y se destacó la inscripción al programa Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II), correspondiente al pago de los salarios del mes de abril. La iniciativa registró más de 23 mil empresas inscriptas, lo que implica un colectivo de trabajadoras y trabajadores cercano a los 67 mil.

La reducción de contribuciones patronales se aplicará al período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios, cuya asistencia para el pago solicita la empleadora o el empleador al Programa.

“Los sectores críticos son básicamente gastronomía, turismo, hotelería, entretenimiento y algunas empresas de transporte vinculadas al turismo. Se trata de sectores que están claramente afectados por la pandemia” detalló el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En ese sentido, remarcó: “Con el mismo criterio, desde fines del año pasado se han desplegado un conjunto de acciones para acompañar a las familias a través de programas específicos como son el Progresar y el Potenciar Trabajo, además de la asistencia directa en los comedores y la tarjeta Alimentar”.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todescay la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.