Diputados radicales piden que Fernández, Cristina y Kicillof paguen una multa por el acto de Ensenada

Comentarios desactivados en Diputados radicales piden que Fernández, Cristina y Kicillof paguen una multa por el acto de Ensenada 0

Diputados nacionales de la UCR bonaerense pidieron hoy al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, «que paguen las multas que corresponden por incumplir las normas que ellos mismos dictan.

El reproche de la oposición tuvo que ver con la gente que se juntó en el acto que este miércoles realizó el Gobierno en la localidad bonaerense de Ensenada.

En un documento, llamaron a la cúpula del Ejecutivo, a Kicillof y demás autoridades presentes en el acto «a pagar las multas que ellos mismos aplican a los bonaerenses por incumplimiento de cuidado y para lo cual creó recientemente el Fondo Municipal por infracciones a la normativa Covid-19».

La diputada Josefina Mendoza, una de las firmantes e impulsoras del pedido, expresó: «Ayer vimos un acto de campaña, disfrazado de gestión, donde el oficialismo aprovechó para criticar poderes autónomos del Estado, como la justicia y además, mostrar sus privilegios».

«Las clases suspendidas, conferencias de prensa casi amenazantes y controles excesivos de tránsito generando molestias terribles a los bonaerenses y el gobernador se muestra sin distancia social, en reuniones multitudinarias, incumpliendo sus propias normas, ¿si eso no es privilegio el privilegio que es?», se preguntó la diputada.

En el documento firmado por Mendoza, Fabio Quetglas, Karina Banfi, Carlos Fernández, Sebastián Salvador y Miguel Bazze, los legisladores señalaron: «Llamamos a la reflexión a las autoridades, sin cumplimiento de las normas que ellos mismas dictan, dan un pésimo ejemplo en momentos donde la población se encuentra preocupada y con profunda angustia, y donde es imprescindible que la política muestre un rol referencial».

«Sabiendo que el sentido de las multas no es recaudar sino disuadir, hacia delante corresponde recuperar la estrictez y el sentido de deber público. De nada sirve tener funcionarios gritones o amenazantes, lo que verdaderamente sirve es ajustarse a las normas», enfatizaron.