Allanaron un criadero y encontraron 40 perros en pésimas condiciones sanitarias

Comentarios desactivados en Allanaron un criadero y encontraron 40 perros en pésimas condiciones sanitarias 2

Un criadero clandestino de perros donde se encontraban unos 40 animales de diversas razas en malas condiciones de alimentación e higiene fue allanado por la policía en la ciudad de Corrientes, informaron fuentes de la fuerza.

Los animales, entre ellos chihuahuas, salchichas, caniches, buldog francés y sharpei, se encontraban en total estado de abandono en una casa que funcionaba como criadero situada en el barrio Molina Punta, en el norte de la ciudad.

Los perros fueron rescatados por una organización proteccionista con la autorización del juzgado Correccional 1 de Corrientes, a cargo de Gabriela Aromí.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 17 de la capital correntina y contó con la participación del centro Yaguá Roga, dedicado a la recuperación y adopción de perros en situación de calle.

El caso llegó a la instancia de allanamiento y rescate luego de una serie de denuncias formuladas por vecinos de la casa donde funcionaba el criadero clandestino, donde una mujer fue identificada como responsable, según dio a conocer la policía.

«A la propietaria se le informó que tiene un plazo de 30 días para poner en condiciones el inmueble», confirmó la fuerza, que continúa la investigación.