Se consolida una tendencia: el éxodo urbano

Comentarios desactivados en Se consolida una tendencia: el éxodo urbano 0

Para un buen número de habitantes de las grandes urbes, el Covid-19 ha sido el argumento perfecto para confirmar su motivación de vivir de otro modo y huir del asfalto.

Muchas familias venían transcurriendo sus vidas en departamentos, sin verde, sin espacio para juegos y la expectativa de reformular este estilo de vida ha cobrado sentido hoy más que nunca. La sola idea de seguir viviendo en espacios reducidos con escaso verde o lugar para disfrutar de la  naturaleza ha movilizado para dar el salto hacia un cambio de vida en zonas alejadas del asfalto.

Desde hace años la tecnología viene posibilitando flexibilidad en la elección de un lugar de residencia en relación al trabajo y de radicarse lejos de las grandes urbes.

Según Es Vicis una fundación que, desde 2014, promueve la repoblación de comunidades rurales afirman que, en los últimos meses, se triplicó la cantidad de interesados en salir de las ciudades. La migración interna, aseguran, ofrece un doble beneficio: por un lado, quienes se mudan mejoran sustancialmente su calidad de vida, principalmente por dejar el estrés que provoca el ritmo vertiginoso de las ciudades grandes y al mismo tiempo, los pequeños pueblos crecen en varios aspectos.

Fundamentalmente, prosperan en su economía y añaden emprendimientos que se apoyan en las bondades del lugar, ganadería, deportes, turismo rural, productos locales, artesanías, etc.

En respuesta oportuna a estos cambios de aire, surgen comunidades que proponen un estilo de vida sana en la naturaleza con todas las condiciones para mantener los estándares que se necesitan para seguir trabajando.

Hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, surgen proyectos que acompañan armoniosamente a las familias en el éxodo de la ciudad al campo a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires.

Chacras de San Andrés: Naturaleza, confort, tranquilidad y seguridad en un mismo lugar