La provincia avanza en proyectos para la construcción de dos nuevos edificios escolares

Comentarios desactivados en La provincia avanza en proyectos para la construcción de dos nuevos edificios escolares 1

Con la aprobación técnica por parte de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, se continúan los trámites necesarios para el pronto llamado a licitación de cada una de las obras.

Detalle de obras

Con un presupuesto oficial que supera los 148 millones de pesos, la obra para la escuela de Puiggari prevé la construcción de un nuevo edificio provisto de seis aulas, un taller, núcleo sanitario, sanitario adaptado, centro de recursos multimediales, área de gobierno, SUM-comedor acompañado de un núcleo sanitario, cocina, sala de máquinas, patio de formación y otro de servicio además de playón deportivo. Asimismo, se proyecta también la refacción general de los espacios que el nivel secundario utiliza en la escuela primaria.

En cuanto a la edificación del establecimiento para la secundaria de Chajarí, el presupuesto oficial se ubica en torno a los 144 millones de pesos y contempla la construcción de seis aulas, salón de usos múltiples, núcleos sanitarios, sala de informática, área de administración y gestión, cocina y patios de formación y recreación.

Los plazos de ejecución se estiman en 450 días corridos para la escuela Mariano Moreno, y 420 para la secundaria San Antonio.