La enamoró y la estafó en $70.000: cómo seducía a sus víctimas para robarles

Comentarios desactivados en La enamoró y la estafó en $70.000: cómo seducía a sus víctimas para robarles 0

Una mujer 34 años denunció que fue víctima de estafa por parte de un sujeto que la enamoró y le terminó robando 70.000 pesos. También le prometió empleo y una casa. Según aseguró la damnificada, son varias las que cayeron en su trampa en distintas localidades del país.

“El modus operandi de él siempre es el mismo: te contacta por redes sociales y empieza a salir con vos. En mi caso, me ofreció un empleo porque dice trabajar en Desarrollo Social de la provincia y que, al tener contacto con la ministra, te da la posibilidad de acceder a una casa”, contó la mujer en comunicación con Elonce.

Con su simpatía logra enamorar a sus víctimas “y les roba no solo la ilusión sino también el poco dinero que puedan llegar a tener”. El estafador se presenta como cantante y profesor de música, dice trabajar para el gobierno provincial y que se encuentra a la búsqueda de propiedades para comprar. “Me dijo que el año pasado habían muerto sus hijos y que había comprado una casa y una camioneta en Paraná”, aseguró la damnificada.

Según explicó, este hombre se comunica a través de dos teléfonos celulares: habla con sus víctimas a través de un número, y desde otro, simula ser una funcionaria provincial. “Te dice que están por abrir un jardín maternal y que necesitan dinero para refacciones. También me ofrecieron una casa de IAPV pero que tengo que poner plata para las escrituras”, explicó la mujer.

De acuerdo a lo que indicó, ella le entregó a este hombre una suma total por 70.000 pesos. “Y a mi mamá la estafó con 30.000 pesos porque le dijo que podía conseguirle materiales para la construcción más baratos”, comentó, además.

La víctima explicó a Elonce que tras advertir que había sido estafada, se contactó con otras víctimas de Chajarí, Santa Fe y Mar del Plata. “Se hace llamar El Tucumano y dicen que, por una denuncia de estafa en Concordia, como no sumaron más pruebas en su contra, tiene una condicional y por eso sigue libre”, indicó la damnificada.

La mujer radicó la denuncia en comisaría segunda de Paraná y en sede de Delitos Económicos. “Me bloqueó de sus contactos y al chip lo dio de baja. Pero temo de seguir denunciándolo porque a otras chicas a las que también estafó, les envió a otros para que les quemen los autos”, cerró. (Elonce)