Convocan a participar del Parlamento Juvenil del Mercosur

Comentarios desactivados en Convocan a participar del Parlamento Juvenil del Mercosur 1

El Ministerio de Educación de la Nación y el CGE, a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas y el área de Juventud y Participación perteneciente a la Dirección de Educación Secundaria, invitan a sumarse a propuesta que tiene como principal objetivo habilitar espacios de participación escolar para que las y los estudiantes puedan intercambiar, dialogar y debatir sobre la escuela secundaria que quieren.

El titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller, destacó que “es fundamental sostener estos programas ya que promueven espacios de debate para nuestros estudiantes”. “En este contexto tan excepcional por el que atravesamos, esto es un gran desafío pero a su vez, una oportunidad para pensar con todos ellos otras escolaridades posibles”, agregó.

En otra línea, Müller aseguró “esto es muy valioso ya que los saberes, conocimientos e incertidumbres de cada estudiante generan transformaciones en nuestra sociedad”.

La iniciativa propone ejes de debate para que las y los estudiantes, a partir de una reflexión situada en su territorio y realidad puedan problematizar, debatir y generar propuestas. Inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes, derechos humanos, integración Latinoamericana, educación sexual integral, ambiente, comunicación y medios, integración regional, Malvinas Argentinas, la Ley de voto a los 16 años, 30 años de democracia son algunos de los temas que se abordarán.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se recepcionarán a través del correo electrónico parlamentojuvenil.er@gmail.com hasta el 16 de julio inclusive. A través de este medio, los interesados también podrán solicitar la guía de gestión y material de lectura para dar inicio a las actividades dentro de la escuela.