Exitoso debut del Coro de Jóvenes de El Brillante

Comentarios desactivados en Exitoso debut del Coro de Jóvenes de El Brillante 54

El pasado fin de semana alrededor de 70 chicos viajaron para asistir al encuentro del Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario.

CORO DE JOVENES EL BRILLANTE Concordia 18-5-2014 (1)

El pasado domingo 18 de mayo de 2014 debutó con un concierto en la escuela Normal de Concordia el Coro de Jóvenes de El Brillante. Fue en el marco del encuentro regional de Coros y Orquestas del Bicentenario con participantes de toda la provincia de Entre Ríos y de Corrientes. Interpretaron la canción “Porque Nací en Entre Ríos” del concordiense Rubén Fracalossi, que estaba presente y subió al escenario a cantar con los chicos, en un momento muy emotivo de la jornada. Durante el fin de semana, jóvenes de El Brillante, Liebig y El Colorado participaron de charlas, capacitaciones e intercambios.

“La capacitación comenzó el sábado a la mañana temprano, previamente disfrutamos de un super desayuno en el hotel Hathor de Concordia donde nos hospedamos” contó Macarena Gómez. La profesora explicó también que “en la escuela Bernaldo de Quiroz nos esperaban el maestro Juan Camilo Stafforini, director musical del encuentro y una maestra a cargo de las clases de técnica vocal, además de un maestro de las clases de lenguaje musical, los tres de la ciudad de Buenos Aires”.

En los talleres los coros cantaron desde música africana, música española del siglo XV, Mozart, un candombe bien uruguayo y el famoso Tren del cielo de Alejandro Lerner “obra que están estudiando todos los coros del país, fueron dos intensísimas jornadas a puro canto con más de 300 coreutas de Corrientes y Entre Ríos que compartieron sus voces armando la ante sala de un hermoso concierto” señaló.

Muy afinados

En cuanto al Coro de Jóvenes del Brillante, a pesar de ser tan nuevos en la música coral, Macarena Gómez Delgado aseguró que “sorprendieron a los profesores del curso quienes nos dijeron en las reflexiones de directores que los chicos tenían un gran potencial, que eran super afinados y que había que cuidarlos como oro, no se imaginaban que habiendo coros tan nuevitos respondieran tan bien”.

Revelo por otro lado que Azul Verde y Amarillo fueron los colores elegidos para representar al coro, son los colores que lleva el uniforme de la escuela Esmeralda Bertelli. “El intendente Pablo Canali regaló las remeras de los uniformes de los chicos, tanto coreutas como profesores estamos muy agradecidos por semejante regalo”.

Con orgullo, Macarena Gómez Delgado aseveró: “Está la promesa del ministerio para viajar a la provincia de Corrientes y devolver la visita en la segunda mitad del año, por otro lado el coro ha sido convocado para participar del Acto Oficial del 25 de Mayo en nuestra ciudad donde cantaremos por primera vez en nuestra tierra sanjosesina”.

El equipo de trabajo

“En cuanto al equipo de trabajo la Doctora Natalia Evequoz, asistente pedagógica del coro, realizó un trabajo excelente previo al viaje, realizando la revisación médica de cada uno de los integrantes del contingente, además trabajo incansablemente en la logistica del viaje, es realmente un lujo que la doctora que es tan querida en el barrio este en nuestro equipo”.

“Alejandra Lazbal preparadora Vocal del grupo también mostró solvencia y profesionalismo en el taller al que le toco ser alumna. Aparte después canto en el concierto con un coro de cámara formado por pocos integrantes de cada coro para la obra renacentista española mostrando su hermosa voz”.

“Leonel Policastro también participó en su taller de Lenguaje que estaba a cargo del maestro Mario Esteban quien fue el arreglador del Tren del cielo, Leonel se re encontró con un viejo amigo de la facultad y compartió su taller” subrayó para finalizar.

www.discofm.com.ar