Presunta víctima sería cómplice de millonario robo a entrerrianos

Comentarios desactivados en Presunta víctima sería cómplice de millonario robo a entrerrianos 0

Un hombre de 36 años fue imputado como cómplice de un robo sufrido por dos personas oriundas de Entre Ríos que lo habían contactado para comprar una importante suma de dólares. El contacto los citó en su presunto domicilio y cuando estaban por hacer la transacción aparecieron tres hombres armados y se llevaron más de tres millones de pesos que tenían las víctimas. También entrerriano, Matías H. fue imputado como partícipe necesario de robo calificado por el uso de ama de fuego y privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia ejercida y quedó en prisión preventiva por treinta días.

El violento episodio ocurrió el pasado miércoles 2 de junio cuando dos personas oriundas de Villaguay que querían comprar dólares se comunicaron con Matías H. y éste les ofreció un contacto para hacer la compra ilegal de divisas. Ese día las víctimas fueron al departamento del macrocentro rosarino donde éste les había dicho que vivía, pero al llegar fueron sorprendidos por tres hombres armados que les robaron un total de 3.300.000 pesos a las dos víctimas. En ese marco el presunto dueño del departamento llegó a declarar que a él también le habrían sustraído unos 400.000 pesos.

Robo
Según se pudo establecer a partir de la investigación, el miércoles pasado cerca de las 13 las dos víctimas llegaron a un departamento de Balcarce al 1400 en busca de Matías. Una vez en el interior, y mientras se disponían a hacer la transacción, aparecieron tres hombres armados que les apuntaron a los tres y bajo amenazas de muerte les exigieron el dinero que portaban en distintos equipajes.

A una de las víctimas le sacaron una mochila negra con 1.800.000 pesos, el teléfono celular y documentación de la compra de su camioneta. A la otra le sustrajeron un portafolio negro con un millón y medio de pesos y un celular.