Estudiantes entrerrianos se destacaron en el Concurso Anual de Dibujo y Literatura 2020

Comentarios desactivados en Estudiantes entrerrianos se destacaron en el Concurso Anual de Dibujo y Literatura 2020 0

En el marco del Mes Olímpico, la Dirección de Educación Física (DEF) acompañó en 2020 el lanzamiento del Concurso Provincial de Dibujo y Literatura, quinto año consecutivo de adhesión a la campaña del Comité Olímpico Argentino (COA)

En esta ocasión, las temáticas fueron «La bandera argentina en los Juegos Olímpicos» y «El cuidado de nuestro planeta».

En ese marco, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa celebró la propuesta, “donde los chicos pueden expresar su creatividad y valoramos el trabajo de todos los docentes que han sostenido estas ideas y que, a través del deporte, bregan por la formación de nuestros estudiantes y una mejor calidad de vida”. “La provincia de Entre Ríos siempre se ha destacado en su participación. A medida que pasan los años, se han ido acrecentando las escuelas y estudiantes que se suman”, contó.

En otra línea la funcionaria aseguró “el presidente del CGE, Martín Müller, siempre avala y motiva para que esto se siga realizando y desde la Dirección, acompañamos”.

Respecto al certamen declarado de interés educativo, recalcamos que ha sido federal porque son muchos los departamentos que han participado”. “Como grata noticia hemos tenido en todas las categorías, desde los seis a ocho años, hasta los 17/19, premios y menciones especiales, por eso estamos muy contentos de este reconocimiento a nuestros estudiantes”, expresó Nesa.

Asimismo indicó que “desde la Dirección, proponemos a las instituciones que trabajen la educación olímpica, recalcando los valores del olimpismo que son la amistad, el respeto y la excelencia; considerando que el olimpismo es algo transversal, que se puede trabajar desde el nivel inicial al nivel superior y de manera interdisciplinaria; son muchas las áreas que pueden trabajar estos contenidos”.

“Desde el CGE, estimulamos y motivamos a las escuelas a que puedan generar actividades dentro de los marcos y protocolos establecidos, porque la prioridad hoy es cuidarnos”, dijo y agregó, “sin dejar de quitarle valor a este mes tan importante, es de destacar y seguir desarrollando el contenido del olimpismo en el marco de nuestras escuelas”.

Concurso Provincial de Dibujo y Literatura edición 2021

El COA a través de su Comisión de Arte, Cultura y Legado Olímpico, invita a participar del Concurso Nacional de Dibujo y Literatura 2021. Este año, la propuesta se basará en un tema central: los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Los interesados pueden enviar sus trabajos antes del 15 de octubre vía e-mail a arteycultura@coarg.org.ar