Licenciarán sin sueldo a empleados públicos que no se vacunen en Córdoba

Comentarios desactivados en Licenciarán sin sueldo a empleados públicos que no se vacunen en Córdoba 2

Los trabajadores de la administración pública de la provincia de Córdoba que se nieguen a recibir la vacuna contra el coronavirus y tengan 60 años y/o comorbilidades, serán licenciados sin goce de sueldo.

“Esto tiene su origen en una resolución del Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, emitida en abril, y refiere solamente al grupo de trabajadores que estaban dispensados del trabajo presencial por tener algún factor de riesgo, principalmente los mayores de 60 años con alguna comorbilidad”, explicó el secretario general de la Gobernación, Julio Comello.

“La resolución establece que quienes estén vacunados, y hayan cumplido los 14 días que establece el protocolo, pueden ser convocados a prestar servicio de manera presencial”, agregó.

Según el funcionario, la medida establecida por las carteras nacionales se replicaría en la administración pública de la provincia de Córdoba.

“Siempre tratamos de agotar la vía de trabajo no presencial, pero cuando hace falta ser convocados los dispensados vacunados pueden volver a trabajar”, añadió Comello.

“A quienes opten por no vacunarse se les respeta ese derecho, pero si se los requiriera de manera presencial, se considera su inasistencia justificada, pero sin goce de haberes”, finalizó en declaraciones a Cadena 3.

Fuente Cadena 3