Se realizará la Misión Comercial Virtual del Sector Carne Aviar al Reino Unido

Comentarios desactivados en Se realizará la Misión Comercial Virtual del Sector Carne Aviar al Reino Unido 0

La misma es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Embajada Argentina en el Reino Unido.

En el marco de la misión, se realizarán reuniones de negocios virtuales entre empresarios de ambos países a fin de detectar oportunidades de exportación para los productos argentinos, en particular pollos enteros congelados, pechugas congeladas y pollos congelados halal.

Reino Unido presenta un gran potencial para las exportaciones avícolas entrerrianas. En 2020, las exportaciones de productos de este sector a ese mercado ascendieron a USD FOB 1.603.862,95, convirtiéndose así en el décimo sexto destino de las exportaciones de carne aviar entrerriana.

El sector aviar entrerriano es el principal sector exportador que otorga valor agregado a sus productos. Las exportaciones en 2020 alcanzaron los U$S FOB 210.255790,59, esto es, el 14,75 por ciento de las exportaciones entrerrianas totales.

Entre Ríos concentra la mitad de la faena nacional de aves alcanzando en los últimos años un promedio de 350 millones de cabezas. Según registros de Senasa, se encuentran localizadas en Entre Ríos más de 2.600 granjas dedicadas a distintos eslabones de la cadena aviar. Asimismo, la provincia cuenta con al menos 13 empresas habilitadas para exportar carne aviar y subproductos.

En 2020 la carne aviar entrerriana tuvo como principales destinos de exportación (en orden decreciente) a China, Chile, Arabia Saudita, Sudáfrica, Cuba, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Angola y Países Bajos.

El 77 por ciento de las exportaciones de carne aviar comprende trozos y despojos de gallos o gallinas congelados (77 por ciento) mientras que el restante corresponde a gallos o gallinas sin trocear congelados.

Información e inscripción

El cierre de la convocatoria se encuentra previsto para el jueves 8 de julio. La participación no tiene costo.

Dado que los cupos son limitados, quienes estén interesados deberán comunicarse con la Dirección General de Comercio Exterior de la provincia vía correo electrónico (exportaciones.entrerios@gmail.com) o telefónicamente (0343 5280344).