Se busca mejorar las exhibiciones del Museo de Ciencias Naturales

Comentarios desactivados en Se busca mejorar las exhibiciones del Museo de Ciencias Naturales 38

Personal del Museo de la Plata brindarán sus conocimientos en el Museo Histórico de San José. La inscripción está abierta y los cupos son limitados.

En el marco de la etapa de revalorización del Museo de Ciencias Naturales “Guillermo Gómez Cadret” de la Ciudad de San José, se invita a los interesados a un curso teórico práctico que se realizará en dos jornadas de trabajo los días 12 y 13 de marzo, en el Museo Histórico Regional de la Colonia San José. Será dictado por la Museóloga María Marta Recca, del Área de Conservación y Exhibición, y por su colaboradora Silvia Marcianesi del Museo de La Plata.

La temática de dicha jornada se detalla a continuación:

Concepto de conservación preventiva. ¿Porqué conservar? La colección como documento.

Principales causas de deterioro (mecánicas, plagas, iluminación, temperatura y humedad relativa, etc.). Su relación con la naturaleza del objeto.

Planificación museológica: proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Almacenamiento: materiales adecuados para la conservación, formas y tipos de almacenaje (ventajas y desventajas).

La jornada presenta como principal objetivo brindar las herramientas necesarias, a todas aquellas personas interesadas en desempeñarse como voluntarios, en el mejoramiento de las instalaciones y exposiciones del Museo de Ciencias Naturales “Guillermo Gómez Cadret”.

El día jueves 12 la jornada de desarrollará por la tarde en el horario de 14:00 a 17:00 hs y el viernes 13, la misma continuará por la mañana de 08:00 a 12:00 hs.

Para inscripción comunicarse al: 03447-15466803 o a federico_gr@outlook.com. Cupos limitados. Equipo de trabajo Museo de Ciencias Naturales “Guillermo Goméz Cadret”.

www.discofm.com.ar