Se presentaron cuatro empresas a la licitación de una millonaria obra cloacal

Comentarios desactivados en Se presentaron cuatro empresas a la licitación de una millonaria obra cloacal 1

El acto de apertura de los sobres, realizado en la localidad de San Salvador, fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, junto al presidente municipal, Lucas Larrarte; el gerente Mesopotámico de Enohsa, Mauro Díaz Chávez; la diputada Nacional Mayda Cresto; y el senador provincial por el departamento, Marcelo Berthet. Estuvieron presentes, el director general de Oser, Luis Trupiano, funcionarios municipales, y oferentes.
“La articulación que llevamos adelante con el gobierno nacional y los gobiernos municipales nos permite poder resolver a lo largo y a lo ancho de la provincia obras de agua y saneamiento, algo que el gobernador Gustavo Bordet ha priorizado desde el comienzo de la gestión”, destacó el titular de la cartera de Planeamiento, Marcelo Richard.
Al respecto, Richard afirmó: “Si bien durante un año hemos priorizado todo lo que es la infraestructura sanitaria, donde hemos hecho intervenciones en la mayoría de los hospitales de la provincia, fortaleciendo las condiciones y la calidad para la atención del Covid, trabajando también en infraestructura escolar y agua y saneamiento, con la agilidad de esta gestión a través de Enrique Cresto y Mauro Días Chávez al frente de Enohsa, para llegar como en este caso, con esta obra tan importante”.
“Pero se hace necesario remarcar al trabajo de todo el equipo de la provincia, que durante la pandemia hemos seguido trabajando, la obra pública no se ha paralizado, tal como lo ha marcado el gobernador, hemos continuado trabajando en todos esto proyectos, este en particular, que lo hemos articulado con el intendente Larrarte, y todo su equipo, para que hoy sea una realidad, y pronto vamos a estar en obra”, finalizó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
Cabe destacar que la obra se encuentra dentro del Programa Federal de Saneamiento. Cuatro empresas presentaron sus ofertas, Ginsa; Ingeniero Quaranta SA; Traza SA; Hornus y CIA SA.
“Esta licitación es sin lugar a dudas la llave que nos va a permitir el acceso a una de las obras más importantes para el desarrollo y la sustentabilidad de la ciudad de San Salvador, pero al mismo tiempo y fundamentalmente para brindarle a nuestra población el acceso completo al derecho a la salud, y la posibilidad de seguir ampliando derechos y de incorporar más vecinos y vecinas de la ciudad a uno de los servicios básicos y esenciales como es el cloacal”, expresó el presidente municipal, Lucas Larrarte.
En ese marco, el funcionario municipal hizo hincapié respecto que “esto se debe fundamentalmente porque tenemos un gobierno provincial y nacional que entiende de obras prioritarias y esenciales, por eso quiero dejar mi agradecimiento al gobernador Gustavo Bordet, al titular de Enohsa, Enrique Cresto, al ministro, Marcelo Richard, y en definitiva al presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque han sido ellos los que han articulado las obras prioritarias que teníamos en nuestra gestión”.
A su turno, el gerente Mesopotámico de Enohsa, Mauro Díaz Cháves, expresó: “Nos consta que desde la provincia de Entre Ríos se está haciendo un trabajo impecable. Esta articulación que mencionaba el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, va a dar como resultado que a fin de año tener obras en los 83 municipios, vamos a estar en obras en 35 comunas, y prontamente vamos a estar trabajando con 113 Juntas de Gobierno en toda la provincia. Desde el departamento San Salvador vamos a estar a fin de año casi 400 millones de pesos invertidos entre el Estado nacional y provincial, por eso hay que destacar la gestión del intendente y el senador que permanentemente están trabajando para que esto así sea”.

Detalles de la obra

El proyecto contempla la ampliación de la red cloacal de la ciudad de San Salvador y las respectivas conexiones domiciliarias.
Prevé la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales en la zona sur de la ciudad que será utilizada para la captación y bombeo de la red cloacal de la zona sur, que por pendiente natural se encuentra imposibilitada de ser transportada hasta el sistema de tratamiento final.
Asimismo, se contempla la complementación al proyecto de una Estación de Bombeo y cañerías de impulsión entre la estación de bombeo y las lagunas de estabilización de líquido cloacales de la localidad de San Salvador, teniendo en cuenta las zonas actualmente pobladas y su futuro crecimiento poblacional.