Bomberos controlaron un gigantesco incendio forestal en Córdoba

Comentarios desactivados en Bomberos controlaron un gigantesco incendio forestal en Córdoba 0

Bomberos lograron controlar este miércoles un incendio forestal de grandes proporciones en la zona de Malagueño, que se sospecha sería intencional, en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, y cerca del Museo de la Memoria «La Perla».

Un total de catorce dotaciones de localidades cercanas al lugar del fuego y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), con el apoyo de dos aviones hidrantes trabajaron en el lugar.

En primer lugar fuer controlado un flanco de llamas cercana a la ruta, y luego se logró hacer lo propio con otro frente en una zona de campo más alejada.

La fiscal que intervino en el hecho, Jorgelina Gómez, cuenta con la declaración de una testigo que dijo haber visto como dos personas se bajaron de un automóvil e iniciaron fuego en forma intencional.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, había informado a Cadena 3 que las llamas comenzaron a las 16.30 y precisó que la cabeza del incendio tenía «300 metros», pero aclaró que las llamas no estaban cerca de viviendas ni del museo.

En el lugar, trabajaron en total de 125 efectivos de cuarteles de Malagueño, Santa María de Punilla, Villa Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé, y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).